Content feed Comments Feed

José Alberto Liriano Linares
Desde la Prisión Kilo 7 de Camagüey

La discriminación, el odio, la desvergonzada política hostil, continúa apuntando y disparando su veneno represivo contra los opositores que tan dignamente esgrimen la verdad desde el interior de las cárceles cubanas.
En horas de la madrugada se efectuó un siniestro operativo policial contra el recluso opositor Yordanis Tamayo Aldana, quien se encuentra confinado en el Destacamento No.13 de la Prisión Provincial Kilo 7. Según manifestó Yordanis quien es miembro de la Organización de Gays por la Democracia en Cuba y presidente de la Organización Opositora Reynaldo Arenas: "Me encontraba durmiendo cuando un escuadrón de militares se abalanzó contra mí y me inmovilizaron, esposándome a la cama. El teniente Juan Sánchez Vasconcelos, jefe de pelotón de Orden Interior, dirigía la operación consistente en la requisa de mis pertenencias. Inescrupulosamente introdujeron las manos en alimentos y hasta los paquetes de galletas sellados fueron abiertos, ocupando folletos de la Declaración Universal de Derechos Humanos, testimonios de violaciones cometidas por las autoridades y un pequeño radio portátil con su batería".
"Con su falso ropaje de militar honrado, el teniente Vasconcelos y un funcionario que le dicen El Pinto a empujones me sacaron del Destacamento y me trasladaron a una celda, donde fui despojado de mi ropa y torturado crucificándome en la reja de la celda desnudo. Humillado, maltratado y menoscabado le exprese a gritos: Ustedes son comunistas de carne, pero carecen de actitud y principios, ¡Vivan los Derechos Humanos! ¡Abajo la dictadura!"
"Una vez más queda demostrado el alto costa que debemos pagar por el desafío de expresar la verdad, y el apoyo a la libertad y a la justicia", concluyó el recluso opositor, quien en horas de la mañana fue devuelto a su destacamento.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz