Content feed Comments Feed

Denuncia desde Kilo 7

jueves, 29 de mayo de 2008

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Nº. 115-MAYO 2008

Jorge Alberto Liriano Linares desde la prisión Kilo 7 en Camagüey.

Los extremismos, abusos de poder y las injusticias encubiertas demagógicamente por el gobierno y su régimen totalitario son resultado de la corrupción y la violencia en que vivimos aquí en la prisión Kilo 7. Si existe un responsable de los crímenes y atrocidades que a diario aquí se comenten, si existe un culpable del hambre, la insalubridad, el hacinamiento y las pésimas condiciones en que viven los presos es el gobierno, en su afán de esconder al mundo las miserias humanas engendradas por el sistema, encubre todo tipo de hechos vandálicos y aberrantes torturas.
Aquí en la prisión provincial Kilo 7 se violan las normas internacionales para el tratamiento al recluso, aquí se violan los derechos humanos. Aquí se están cometiendo crímenes que constituyen una mancha para la conciencia de la humanidad. Es inútil encubrir estos crímenes, las heridas abiertas a los masacrados claman justicia. Ahí están los torturados que muestran en su cuerpo las huellas del suplicio al que fueron sometidos. Son cientos los testimonios y las vivencias en espera de justicia, todo cuanto aquí sucede se conoce en el mundo, por mucho que el gobierno cubano trate de disfrazarlo y ocultarlo.
Las anteriores palabras fueron expresadas por el recluso opositor Pedro Molinero Burdy, quien es miembro del Presidio Político Pedro Luis Boitel, en ocasión de ser visitado su destacamento por el teniente coronel Jesús Martínez Otuardo, director de la Prisión Kilo 7 y un grupo de oficiales del Ministerio del Interior que lo acompañaban. Sus palabras fueron interrumpidas, demasiada verdad para ser admitida por las bestias uniformadas que componen el escuadrón de la muerte en la Prisión Kilo 7.Hoy se cumplen 3 días, que Pedro Molinero Burdy permanece crucificado, desnudo en la celda de castigo No.8, luego de ser masacrado a golpes, vilmente. Es el precio que se deber pagar por el desafío de expresar la verdad y el apego a la libertad y a la justicia, argumento el recluso opositor Leonardo Rodríguez Cabrera, que presenció los hecho

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz