Content feed Comments Feed

José Alberto Liriano Linares
Desde la Prisión Kilo 7 de Camagüey

Las brutales golpizas contra los presos en la prisión provincial Kilo 7, son el resultado de la discriminación y el odio visceral alimentado con su impunidad por el gobierno cubano y su política hostil y represiva. Los maltratos corporales aumentan por día, hechos vandálicos, crímenes aterradores son el resultado elocuente de la barbarie que existe dentro del sistema penitenciario en la Isla.
EI recluso opositor Alexis Sabatela Ugarte, quien es miembro del Presidio Político Pedro Luis Boitel, argumenta sobre nuevos delitos contra la integridad física de seres humanos confinados en esta prisión.
"Los reclusos Universo Ramos Puerto, de 45 años de edad, con domicilio en la Avenida 67 No.12011 entre 120 y 122, en el municipio Marianao, Ciudad Habana; y Evelio Manresa Arias de 33 años de edad, con domicilio en la calle Fóster No.27 entre Delicias y Colón, Reparto Pastelillo, municipio Nuevitas, Camaguey; fueron destinados a las celdas de castigo por autoagredirse. Aquí en Kilo 7, los que se autoagreden o atentan contra su vida son castigados severamente por las autoridades".
"EI pasado 3 de abril estos presos fueron esposados a la reja de su celda, desnudos, con los brazos abiertos en forma de cruz y a la altura de un metro del piso, aplicándole la crucifixión, una tortura muy utilizada en la antigua Roma contra prisioneros, y que aquí en Kilo 7 es un método de tortura muy común. En esta posición fueron apaleados par la espalda con las tunfas de reglamento, causándoles laceraciones en toda la espalda, los muslos y las piernas. Participaron en la sádica tortura el primer suboficial Idroelio Sastre Barrios y el subteniente Pedro Durán Cárdenas. También propinaron golpes en el festín sangriento, el jefe de Sección, conocido por Machuca y el funcionario Danilo".
"La violencia extrema de las autoridades penitenciarias en Kilo 7 esta dada por la impunidad que le concede el gobierno a estos hechos vandálicos."

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz