Content feed Comments Feed

Sucesión y continuismo.

sábado, 3 de mayo de 2008

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz- Información Nº 107- Abril de 2008


Pedro Argüelles Morán, Grupo de los 75, desde la prisión de Canaleta en la provincia de Ciego de Ávila.
Después de casi dos años de mandato provisional, el General de Ejército Raúl Castro, fue ratificado y proclamado por la unipartidista Asamblea Nacional, del llamado Poder Popular, en febrero último, como sucesor de su hermano mayor en el poder absoluto. Algo que no sorprendió a nadie, ya que el menor de los Castro, desde que se apropiaron del poder por las armas en 1959 ha sido el segundo al mando del régimen totalitario de la Habana.
A partir de la obligatoria sucesión, más formal que otra cosa, se ha venido especulando tanto fuera como dentro de la Isla, sobre posible reformas que Raúl Castro hará en el terreno económico, porque en el político y social, ¡ni hablar!.
Yo considero que sí se harán ciertas reformas, las que sean necesarias para garantizar que la vetusta nomenclatura castrista pueda continuar disfrutando de sus cuantiosos y jugosos privilegios y prebendas, que gozan a costa de la masiva dotación de obreros y campesinos que explotan para su sabroso beneficio. Porque de eso se tratan las cuasi reformas, al estilo chino o vietnamita, y que son urgentes y necesarias, pero no para los aplastados intereses de los ciudadanos de a pie, sino para que la jerarquía comunista prosigan a sus anchas, viviendo como la rancia aristocracia que son, mientras los de la plebe sigan malviviendo en el socialismo real: miseria material y espiritual; y los amos y señores en un lujoso capitalismo de estado, rebosante de bienes y placeres de todo tipo.
Además, las posibles reformas se hacen imprescindibles, debido a que en los difíciles años del denominado período especial, “crisis económica”, la gran ubre de la que succiona .sin racionamiento y sin miseria- la casta gobernante, se ha ido reduciendo y su leche no es de buena calidad, y eso no es conveniente para la élite del poder castrista, porque entonces ¿qué es lo que va a defender la nomenclatura consumidora? ¿por qué va a luchar la casta acomodada y derrochadora?.
Por todo lo anterior, no tenemos otra alternativa, los que aspiramos a vivir en una nueva Cuba que sea de todos, con todos y para el bien de todos, que continuar adelante, siempre adelante con nuestra noble y justa lucha civilista, hasta alcanzar la tan añorada y sufrida transición democrática, hacia el auténtico Estado de Derecho.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com