Content feed Comments Feed

Desde la Prisión Kilo 7, Jorge Alberto Liriano Linares.

El empleo de la violencia y la aplicación indiscriminada de tratos crueles e inhumanos por parte de las autoridades penitenciarias, contra los prisioneros en la prisión provincial Kilo 7, aumenta por días. El clima de terror desatado en esta cárcel de mayor severidad ubicada en el centro oriental de la isla, alcanza cifras alarmantes de seres humanos, gravemente lesionados por los oficialistas en el poder.
Hasta el cierre del 31 de marzo 32 reclusos fueron víctimas de salvajes golpizas y aterradoras torturas, en su gran mayoría lesionados en la cabeza, con riesgo eminente para la vida. En prisión Kilo 7, el mes de abril se destaca con el mayor índice de criminalidad. Todo indica que el gobierno cubano aprueba la aplicación de estos métodos degradantes, para imponer disciplina en el sistema penitenciario a lo largo y ancho de la Isla.
Abril comenzó con sangre y envíos de urgencias a la Sala de Politraumas del Hospital Amalia Simoni. Las pruebas están presentes en los cuerpos masacrados de los presos, muchos de ellos aún sin recuperarse, ni que logren sanarse sus heridas.
El primero de abril fueron golpeados los reclusos: Roiner Bulgar Fonseca, de 34 años de edad, Universo Ramos Puerto de 45 años de edad, y Evelio Manresa Arias de 33 años de edad. Luego de ser lesionados gravemente por las fuerzas represivas militares que ofician como custodios en Prisión Kilo 7, fueron destinados al corredor de las torturas, ubicado en el pabellón de las celdas de castigo, y expuestos a la crucifixión, desnudos, esposados de las manos a las rejas, a la altura de un metro del piso, fueron torturados por espacio de 3 días, sin alimento ni agua para beber.
El día 3 de abril golpean y torturan al recluso Daniel García Rodríguez, de 39 años de edad; al siguiente día 4 de abril, masacran a golpes al reo Gerardo Soler Quesada, de 23 años de edad, causándole lesiones graves en la cara. Unos días después, el 8 de abril, las autoridades penitenciarias intentan asesinar al preso común de 56 años de edad, Bárbaro Carmenate García, provocándole varias fracturas en el cráneo, quien aún permanece hospitalizado, por esta causa.
El viernes 11 de abril, las fuerzas represivas desencadenan una ola de violencia extrema contra los internos, resultando lesionados los reclusos Yordanis Gutiérrez Machado, de 26 años de edad; Frank Álvarez Jiménez, de 32 años de edad y Arciel Sánchez Vázquez de 29 años de edad. Éstos aún permanecen en las celdas de castigo, expuestos a la tortura de la crucifixión con las heridas abiertas e infectadas.
Hay que significar que estos crímenes diarios, son ejecutados por un reducido grupo de militares, los que se autotitulan sádicamente como: “El escuadrón de la muerte”. Integran este clan de sanguinarios oficialistas al servicio del régimen cubano, los siguientes funcionarios del Ministerio del Interior: primer teniente Julio Benebén Sánchez, segundo jefe de Unidad; primer sub oficial Idroelio Sánchez Barrios, jefe de Orden Interior; subteniente Pedro Durán Cárdenas, segundo jefe de Orden Interior; teniente Juan Sánchez Vasconcelos, jefe de pelotón de Orden Interior; sub teniente Maikel Feria Jordis, jefe de Destacamento y el primer suboficial Daniel Primelles Calas, jefe de pelotón de Orden Interior. Todos, con un amplio historial de delitos y actos violatorios contra la integridad física de los prisioneros que data de los años 90 y que hasta la actualidad permanecen en total impunidad. Aún cuando se establecen las denuncias oficiales, ante la fiscalía y diferentes instancias del Estado y del Gobierno.
Este “Escuadrón de la Muerte”, conformado por funcionarios del Minint (Ministerio del Interior), incapaces de controlar su odio y el fanatismo que el crimen les inspira, continúa torturando y masacrando a sus víctimas, sin tener en cuenta delitos, violación de leyes constitucionales y el menosprecio de las más elementales normas de Naciones Unidas.
Con la sangre derramada hasta esta primera quincena de abril, ya suman 41 los presos víctimas de maltratos corporales, en lo que va de año, en la prisión provincial Kilo 7. Ya suman 41 los seres humanos internos en esta prisión que han corrido el riesgo de perder la vida en manos de militares desalmados, que encubiertos y alimentados por el poder judicial que les concede el gobierno totalitario de la Isla, imponen por la fuerza su autoridad.
Responsabilizo por entero a las altas esferas del gobierno, como altos máximos responsables en lo político y social del Estado cubano, por pretender ignorar estos crímenes, encubrirlos y estimularlos. La máxima dirección del país, Fidel, Raúl, Colomé Ibarra y tantos otros conocen el clima de terror en que viven los presos en Cuba. Ellos dan el visto bueno a la violencia y a la represión, ellos aprueban la aplicación de los tratos crueles e inhumanos. El propio gobierno cubano autoriza las torturas en las prisiones, para mantener el orden.
El destino cruel, insólito de los presos confinados en las más de 200 cárceles y campos de trabajo forzado que sostiene el régimen de la Isla, obedece a la política hostil del gobierno, un gobierno autoritario que durante medio siglo en el poder, reconoce en teoría los derechos del pueblo, pero no garantiza la protección y puesta en práctica de éstos. Es por ello que en la prisión Kilo 7, miles de prisioneros, aquí confinados, viven aterrados y con la angustia permanente de sobrevivir sin ser golpeados, torturados o asesinados injustamente a manos del “Escuadrón de la Muerte”.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com