Content feed Comments Feed


Un artículo de Pablo Pacheco Ávila, del Grupo de los 75, desde la prisión de Morón, provincia de Ciego de Ávila.

“Viste Abreu, ya Olga tiene un celular”, frases como ésta se escuchan en los barrios de la Cuba actual, según me confesó un familiar cercano, a raíz de la venta de los teléfonos celulares. Parece una locura, pero es real, algunos hasta se pellizcan para asegurarse de que no están soñando, y no olvidemos que este medio comunicativo se inventó hace más de 30 años.
Personalmente, confieso que nunca he salido fuera de nuestras fronteras y no me avergüenzo, como tampoco deben avergonzarse la mayoría de mis paisanos. ¡Claro!, cuando busquemos un culpable, todos dirán: “El gobierno que nos controla, hasta lo inimaginable”. Esta es la principal razón de tanto alboroto por tener un móvil.
Felizmente, el mundo de la tecnología nos abre una pequeña brecha y no podemos dejar de aprovecharla. Nadie, absolutamente nadie, puede ir en contra del desarrollo, porque el mismo es obra de Dios y en su contra nada fructifica, pero ojo, debemos tener cuidado, al máximo. Ahora más que nunca la envidia tendrá un espacio y los informantes de los CDR (Comités de Defensa de la Revolución), tendrán un control férreo sobre los afortunados en poder poseer un celular.
Aunque estoy en prisión, sigo convencido que será una minoría la que se sume a: los deportistas, músicos, funcionarios de alto nivel, a los militares con rango de oficiales; ya claro, la élite citada es bien escogida. Además de los hombres de negocios en el mercado negro, y unos pocos que tengan FE, familiares en el extranjero.
Nadie, nadie, absolutamente nadie, será capaz de cuestionarme, que el cubano de a pie, ese que lleva sobre sus hombros el peso de la economía: los obreros, campesinos, constructores entre otros, y que decir de los maestros, enfermeros, médicos –sin misiones- otros más, no podrán ni soñar con un pequeño celular, tendrán que acostumbrarse al estribillo de la canción de Rubén Blades: “Con el salario que a mi me pagan no voy a arriesgar la vida que Dios me diera.” Las cosas más extrañas ocurren en este país.
Imaginémonos en algún punto del Amazona, o en una excursión en el monte Everest; mejor, en un barco pesquero en el medio del Atlántico, hasta en cualquier lugar del continente más pobre: África. Señores, si no tienen un celular están perdidos. Este maravilloso medio de comunicación es imprescindible, y ahora es que los cubanos tenemos derecho –legal- a poseerlo.
Para finalizar, debo destacar que los trámites tampoco son de mi agrado, pues: ¿cómo voy a pagar por un servicio sin antes recibirlo? Saben que esto demuestra que, verdaderamente, no es el celular un lujo, sino una necesidad.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com