De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz: Información Nº 102
En la mañana del domingo 27 de abril del 2008, se llevaron detenido al vicepresidente del Movimiento Opositores por una Nueva República, Carlos Hernández Rodríguez, vecino de la calle 178 A No.37907 entre 383 y Final, Reparto Guadalupe, Municipio de Boyeros; por varios agentes de la policía de Castro, de nombre Leonardo y Boris. Todo para impedir que se celebrara como de costumbre la actividad en la Iglesia Santiago Apóstol, en Santiago de Las Vegas, en la cual se ora y se pide por todos los presos políticos que cumplen largas e injustas condenas.
A Carlos le rodearon la casa, como si fuese un prófugo de la justicia y solamente es un opositor que lucha por sus derechos y los de su pueblo, que lucha por su libertad y la de su pueblo.
Se fue a la Estación de Policía de Santiago de Las Vegas, donde se preguntó si él estaba ahí, el carpeta buscó su nombre entre los papeles, para ver si estaba su nombre anotado, fue hasta los calabozos y los policías allí le dijeron que no se encontraba. Por su parte la Seguridad del Estado dijo que sí, que él se encontraba.
Quiere esto decir que él anda desaparecido, no tenemos noticias de su paradero.
Reportó la periodista independiente Sailí Figueroa Acosta
Nota: Al redactar este documento se supo que a Carlos Hernández Rodríguez, lo tenían en una Estación de Policía en Alta Habana y fue puesto en libertad unas horas después.