Content feed Comments Feed

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz: Información Nº 102


En la mañana del domingo 27 de abril del 2008, se llevaron detenido al vicepresidente del Movimiento Opositores por una Nueva República, Carlos Hernández Rodríguez, vecino de la calle 178 A No.37907 entre 383 y Final, Reparto Guadalupe, Municipio de Boyeros; por varios agentes de la policía de Castro, de nombre Leonardo y Boris. Todo para impedir que se celebrara como de costumbre la actividad en la Iglesia Santiago Apóstol, en Santiago de Las Vegas, en la cual se ora y se pide por todos los presos políticos que cumplen largas e injustas condenas.
A Carlos le rodearon la casa, como si fuese un prófugo de la justicia y solamente es un opositor que lucha por sus derechos y los de su pueblo, que lucha por su libertad y la de su pueblo.
Se fue a la Estación de Policía de Santiago de Las Vegas, donde se preguntó si él estaba ahí, el carpeta buscó su nombre entre los papeles, para ver si estaba su nombre anotado, fue hasta los calabozos y los policías allí le dijeron que no se encontraba. Por su parte la Seguridad del Estado dijo que sí, que él se encontraba.
Quiere esto decir que él anda desaparecido, no tenemos noticias de su paradero.
Reportó la periodista independiente Sailí Figueroa Acosta

Nota:
Al redactar este documento se supo que a Carlos Hernández Rodríguez, lo tenían en una Estación de Policía en Alta Habana y fue puesto en libertad unas horas después.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com