Content feed Comments Feed

Jorge Alberto Liriano Linares desde la prisión Kilo 7 de Camagüey.

Las autoridades penitenciarias y los servicios médicos del Minint (Ministerio del Interior) en la prisión provincial Kilo 7, niegan asistencia médica a un recluso enfermo que padece de una enfermedad en fase terminal, acelerando de forma sutil y premeditada la muerte del mismo.
El preso político Armando Sosa Fortuny contactó con el enfermo confinado en una de las celdas de la enfermería y nos brindó sus impresiones: “El preso común Benjamín Quirós Beltrán, de 41 años de edad, lo trajeron del hospital hace un mes, desahuciado por el avance y el grado de deterioro de sus órganos afectados. Este recluso padece una neoplasia hepática crónica, los riñones poliquísticos y una pancreatitis crónica. Los especialistas lo diagnosticaron incompatible para permanecer en prisión y las autoridades lo destinaron a una celda, sin los medicamentos que requiere por encontrarse los mismos en falta, sin la dieta alimentaria inminentemente necesaria para su estado. Abandonado a su suerte, Benjamín espera la muerte. Lamentablemente es un preso cubano y vive en un país donde los gobernantes y sus seguidores desconocen la sensibilidad humanitaria”.
“El preso común Benjamín Quirós Beltrán va a morir muy pronto, sus órganos enfermos no soportarán el abandono criminal e inhumano a que está siendo expuesto. Es el alto costo que debe pagar por su condición de preso, es el precio que debe pagar por no ser considerado como un ser humano”, aseguró el prisionero político.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz