Content feed Comments Feed


Nelson Molinet Espino desde la Prisión Provincial Kilo 5 en la provincia de Pinar del Río.

El lunes a las 10 de la mañana, el recluso Michele Reúne Marín, rompió el televisor en el Destacamento 1 y fue sacado para la entrada de Orden Interior y el jefe de área, nombrado Yosmani, el jefe de Orden Interior, conocido por Charles “El Gordo”, los jefes de grupo Juan Carlos y Diego, junto a seis oficiales más, en cumplimiento de órdenes, lo esposaron de pies y manos y lo encadenaron, comenzaron a golpearlo brutalmente con la tunfa, patadas y palos.
Michele quedó desmayado y en ese momento llegó el prisionero de conciencia Eduardo Díaz Fleitas, que manifestó: “Qué diría Fidel Castro si ve tal abuso, que siempre manifiesta que le presenten sólo un hecho de tortura”. Pero no importó, lo siguieron golpeando y al defensor de los derechos humanos Fleitas, lo empujaron tan fuertemente que le afectaron sus huesos, pues presenta una artrosis generalizada, pues lo que acude a recibir fisioterapia. Le subió la presión y le dolió el corazón. Fleitas presenta la enfermedad del síncope, que no es más la suspensión repentina del movimiento del corazón, que le ocasiona la pérdida del conocimiento, y aún así abusaron de él, cuando se opuso en un hecho de tortura.
En ese momento intervine yo, Nelson Molinet Espino, y le manifesté al jefe de área, que dejara a Fleitas y que no le pasara nada, pues se acabaría mi visita, que se estaba llevando a cabo.
A Michel Reúne Marín lo tienen escondido y no se sabe su paradero, por lo que responsabilizamos a la dirección del penal y a las autoridades de la República de Cuba, de lo que pueda ocurrir con su vida.
Pedimos al Secretario General de Naciones Unidas y al Consejo de Derechos Humanos el cierre de estas prisiones de detenciones y torturas, pidiendo justicia ante tanta crueldad.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz