Content feed Comments Feed

José Alberto Liriano Linares

Desde la Prisión Kilo 7 de Camagüey
Continúan los maltratos corporales y las aberrantes torturas contra presos comunes confinados en la Prisión Provincial Kilo 7, una cárcel cubana donde los cuerpos armados del Ministerio del Interior gozan de total impunidad para el empleo de la violencia.
EI pasado 1ro. de abril en horas de la tarde, la protesta masiva de los reclusos del destacamento No. 8, evitó que el primer suboficial Idroelio Sastre Barrios, actual jefe de Orden Interior en Kilo 7 y su segundo el subteniente Pedro Duran Cárdenas, secundados por algunos funcionarios mas, trataran de asesinar al preso común Roinier Bucar Fonseca de 34 anos de edad.
Exclamaciones de: ¡Asesinos! ¡Esbirros! ¡Criminales! ¡Terroristas!, impidieron que continuaran masacrando al reo que recibió lesiones en el cráneo, la cara y la espalda, para luego ser internado en la celda de castigo, donde continuaron golpeándolo.
Luego de ser despojado de su ropa, fue colgado a la reja de la celda de las manos, y sometido a la tortura de la crucifixión, donde permaneció sin tomar agua ni ingerir alimentos por espacio de tres días. Sin recibir asistencia medica, pasó 3 días con las heridas abiertas e infectadas.
Por vía telef6nica pudimos contactar con sus familiares y estos establecieron la denuncia ante la Fiscalía Militar Regi6n Camaguey, que se personó en la prisión y pudo comprobar el estado en que se encontraba el reo; aseguró a este comunicador el preso común Alexander Ibáñez Reyes, que presenció los hechos.
EI recluso Alexis Sabatela Ugarte, que es miembro del presidio político Pedro Luis Boitel, concedió sus impresiones del caso: "Esta es la golpiza numero 33 en lo que va de año. Treinta y tres reclusos han sido victima del maltrato corporal y aberrantes torturas aquí en la prisi6n Kilo 7, donde las autoridades penitenciarias actúan con total impunidad ante estos actos criminales".
"Tal es así, que el primer suboficial Idroelio Sastre Barrios y el subteniente Pedro Duran Cardenas, luego de casi asesinar al recluso Roinier Bucar Fonseca fueron estimulados un viaje de una semana en la Playa Santa Lucia del cual se encuentran disfrutando, como prueba irrefutable que los abusos de autoridad, el empleo de la violencia y los innumerables delitos que se cometen a diario por las autoridades al servicio del gobierno cubano contra los prisioneros son alimentadas, estimuladas y encubiertas por el gobierno".
"Consecuencias de cinco décadas de dictadura totalitaria, cincuenta años de total impunidad para criminales uniformados son el resultado de la barbarie en que vivimos los presos en Cuba", concluyó el opositor.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz