Content feed Comments Feed

ABRIL 2008
El preso político Pablo Pacheco Ávila, desde la prisión de Morón, Ciego de Ávila.
Declaración de Protesta y Solidaridad.

Con profundo dolor y tristeza, conocimos del acto brutal y bárbaro de que fueron víctimas varias Damas de Blanco por parte de las autoridades cubanas. Protestamos enérgicamente y a la vez nos solidarizamos hasta las últimas consecuencias con estas valerosas, pero también modestas mujeres cubanas.
Ningún cubano digno puede mantenerse al margen de tan repudiable hecho. Hoy son ellas, mañana puede ser otra mujer cubana.
Las Damas de Blanco son un grupo de mujeres sui géneris, que no piden mas que la libertad de sus seres queridos, encarcelados injustamente y en condiciones bien difíciles.
Basta ya de tanto atropello, basta ya de tanta infamia, basta ya de tanta ignominia. Solo pedimos para nuestra Patria: respeto, paz y libertad.
El Apóstol sentenció: “Se ordena ya el gran sacrificio, y el justo que se apresuren a premiarlo las mujeres que son su corona natural”.

Pablo Pacheco Ávila y Félix Navarro Rodríguez,

prisioneros de conciencia en la causa de los 75, en la prisión de Morón, provincia de Ciego de Ávila

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz