Content feed Comments Feed

Si yo fuera el último

jueves, 27 de mayo de 2010

No.88
Una información de Pedro Argüelles Morán (75) Prisión de Canaleta


Desde días atrás, se viene hablando y especulando sobre la posible excarcelación de varios de nosotros, los integrantes del Grupo de los 75, que aún permanecemos secuestrados como rehenes del régimen totalitario castrista.
Si las liberaciones se hacen realidades, no es debido a ningún gesto humanitario ni de buena voluntad del régimen comunista cubano. No, no, no, sino al trágico martirio de nuestro entrañable hermano de ideas y luchas civilistas Orlando Zapata Tamayo. Al valiente y generoso altruismo de nuestro caro hermano de la disidencia interna Guillermo “El Coco” Fariñas y a esas ejemplares hermanas de las nobles y dignas Damas de Blanco con sus correspondientes Damas de Apoyo y por supuesto a los propios errores y horrores del régimen castrista. 

Particularmente, lo más importante no es mi posible o no liberación, sino, y esto si es lo más pero muchísimo más importantísimo, la total liberación de los derechos y libertades inherentes a la dignidad de la persona humana, para todos los cubanos. Y por eso fue que venimos a parar a las ergástulas comunistas cubanas, por nuestra pacífica lucha a favor de la verdad, la libertad, la justicia y el amor; y para que impere en nuestra Patria el Estado de Derecho.

Yo, gustoso, quisiera ser el último preso político y de conciencia en la mayor de las Antillas, pero sin olvidad -precisamente en estos momentos- la paradigmática sentencia de nuestro Titán de Bronce: “La libertad no se mendiga, se conquista con el filo del machete”.

Ciego de Ávila, 27 de mayo de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com