De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Nro 79
Primero que todo un afectuoso saludo para María Elvira, periodista y conductora del programa televisivo de su nombre, que se trasmite en los Estados Unidos de América.
Estuve mirando la entrevista que le hizo a Edmundo García y al igual que usted me molesté mucho, por sus respuestas que me daban la impresión que estaba mirando la Mesa Redonda cubana y que su entrevistado era Lázaro Barredo quien por su retórica fue promovido al cargo de director del periódico Granma, Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba.
María a mi no me cabe duda, el señor Edmundo responde a los intereses del gobierno cubano, y lo más triste, es que lo hace impunemente amparado por la democracia que existe en el país que lo acogió, el cual le da la posibilidad de criticar hasta al propio Presidente y de defender al gobierno del país que abandonó, donde como usted bien dice, sí existe una recia tiranía.
Hubo un tiempo en el que pensé que el señor, se había ido de Cuba, buscando libertad de expresión, porque él sabe que los periodistas en la isla tienen que escribir lo que interese a los gobernantes, de lo contrario los tildan de contrarrevolucionarios, los expulsan del trabajo y si se ponen fatales, terminan presos.
Edmundo, quien envía este mensaje -igual que usted- sabe que en Cuba no hay democracia y prueba de ello son 51 años de poder, sin que sus gobernantes hayan sido elegidos por el pueblo. Usted no está con Dios ni con el diablo, vive disfrutando las facilidades que le brinda el capitalismo, y defendiendo para recibir prebendas el comunismo impuesto en su país, por el cual muchos sufren largas prisiones y otros reciben fuertes golpizas en las calles, ordenadas por la policía política y ejecutadas por gente de baja calaña, que son convocadas al efecto.
Soy testigo que los cubanos que se respetan no participan en esas bajezas y que es falsa la espontaneidad que pregona el gobierno.
Las fotos que adjunto, muestran varios de los métodos utilizados por el gobierno para tratar de acabar con la oposición interna. Estos métodos, que implican incluso, el abandono de personas en lugares lejanos y oscuros, empleando las golpizas crueles, contra seres indefensos, solo por querer vivir libres, en un país con igualdad verdadera; son utilizados por regímenes totalitarios, tiránicos y dictatoriales.
Sin más, Fidel Mojena Rivero, 50 A, No.3912, e/ 39 y Planta Eléctrica, Artemisa, provincia La Habana.
Anexo a la Carta Abierta a María Elvira Salazar