Content feed Comments Feed

Informaciones sobre represión policial

miércoles, 5 de mayo de 2010

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Doc Nº 67


El día 27 de abril de 2010, a las 11 de la mañana, Tania de la Torre Montesinos, se dirigía a la Terminal de Ómnibus de Manzanillo, para viajar hacia Holguín, allí se le acercó un policía, junto con el jefe de operaciones de la Seguridad del Estado, llamado Edel, y la mantuvieron detenida en la Delegación de la Avenida 1ro. de Mayo, por espacio de 3 horas. La amenazó este oficial, diciéndole que no podía viajar por ninguna terminal. Ella denuncia que se le han violado los derechos civiles de poder viajar libremente por su país y está presa en su domicilio sin haber sido juzgada por Tribunal alguno, solo por el hecho de no pensar igual que el gobierno y de querer un cambio político urgente para Cuba. Acusa a la Seguridad del Estado por tanta represión contra ella y su familia.
El día 27 de abril de 2010, en horas tempranas de la mañana, la activista Donaida Pérez Paceiro, se dirigió a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria del Municipio de Placetas, Villa Clara, para conocer del paradero de Jorge Luis García Pérez Antúnez e Iris Tamara Pérez Aguilera, pues le fue comunicado que habían sido detenidos en Paseo Martí y Carretera Central. Al llegar a la Unidad, la Oficial de Guardia le dijo que la pondría en contacto con un oficial de la Seguridad del Estado, el que apareció al cabo de una hora. Fue Idel González Morfi, (alias Clavo de Línea), me comunicó que estaban detenidos cumpliendo órdenes de la jefatura, y que estaban bajo un proceso investigativo, que él no sabe cual es.
En horas de la tarde, fueron puestos en libertad y les comunicaron que estaban en prisión domiciliaria hasta que pasara el primero de mayo.
El día 28 de abril de 2010, alrededor de las 8 y media de la mañana, se personó en casa de Rafael Egües Velázquez, en el municipio de Guanabacoa, el oficial de la Seguridad del Estado que se hace llamar Denis, exigiéndole le entregara el Carné de Identidad, con el fin de que no saliera de la casa. En este día se reúne el Taller de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios al que asiste Egües, en la casa de Martha Beatriz Roque Cabello, a la que el oficial calificó de “vieja loca”.

Ciudad de La Habana, 29 de abril de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com