Content feed Comments Feed

No se dejen engañar

martes, 18 de mayo de 2010

No.80
Opinión de Fidel Mojena Rivero

A todas las personas de buena voluntad del mundo, que no se dejen engañar por el discurso barato del señor Raúl Castro, presidente ilegítimo de la República de Cuba. Es bochornoso, verlo tratando de justificar toda la debacle política y económica que ha sufrido la isla desde que su hermano y él se adueñaran de ella, hace ya 51 años. Siempre es la misma retórica todas las culpas caen en los americanos. ¿Cómo es posible que en tantos años no hayan sido capaces de crear las bases para que el país salga de la total miseria a la que han condenado a los cubanos?
En los días anteriores al 1ro. de mayo -del año en curso- mostraban por la televisión propaganda -con la voz de Raúl de fondo- haciendo alusión al repudio internacional del cual estaba siendo objeto el gobierno cubano. Expresaba que Cuba no se rinde ante chantajes vengan de donde vengan, y haciendo un alarde de potencia entre otras cosas decía: …”sabremos parapetarnos”.
Está igual que Don Quijote de la Mancha viendo enemigos donde no hay. Las críticas hechas contra el gobierno de Cuba son más que merecidas. No es falso: que en la isla no hay libertad política, ni económica; que un trabajador después de laborar 8 horas diarias, durante 24 días, recibe un salario que no le alcanza para poder alimentar a su familia; que hay hombres y mujeres en prisión sólo por denunciar todas las carencias que les imponen; que los que en la calle protestamos somos brutalmente reprimidos por gente organizada por la policía política; que las Damas de Blanco, hermanas, hijas, madres y esposas de los prisioneros políticos condenados injustamente en la Primavera Negra del año 2003, son igualmente golpeadas, por el solo hecho de caminar por las calles con una flor como única arma en sus manos pidiendo la libertad de sus seres queridos.
Eso nadie lo puede negar, y es necesario que aumente el repudio internacional contra la falta de democracia que hay en el país. Ya basta de soportar tanta escasez, tanto material como de libertades, queremos vivir dignamente ¿hasta cuando van a seguir engañando al mundo?
Fidel Mojena Rivero, Calle 50 A, No. 3912, e/ 39 y Planta Eléctrica, Artemisa, Provincia La
Habana, Cuba.
Artemisa 17 de mayo de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com