Content feed Comments Feed

No.86
Una información de Eriberto Liranza Llorente

Un fuerte operativo para tratar de impedir las recepciones y retransmisiones de la señal de DirecTV, ocurrió nuevamente en la barriada de Párraga, tres autos tipo minivan marca Peugeot, transportaron todo el equipamiento y a los cerca de 15 funcionarios de la Empresa de Telecomunicaciones que llevaron a cabo la pesquisa.
Los secuaces del régimen, sin documentos que los identificaran, no pedían permiso en las casas mientras penetraban por patios y azoteas arrancando cables -que en muchos casos eran del tendido eléctrico y telefónico- el descontento popular motivó protestas contra esta forma de represión, una vecina del lugar al ver que habían invadido su patio, le dijo a los intrusos: “Ustedes se salvan porque vivo sola y no tengo perros”, pero no dejó de proferirles insultos y gritos, a estos enemigos de la libertad de expresión, solo en la calle Matanza, entre Joaquín Delgado y Norte, incautaron cerca de 200 metros de cables.
Extraña el hecho de que un día después del estreno en Miami de un documental en honor al preso político y de conciencia Dr. Oscar Elías Biscet González, el régimen vuelva a la carga contra los deseos de los cubanos de información verdadera, y no de una señal oficialista y parcializada, como la que emite la televisión cubana.
Todo un enjambre de cableado se enreda por la Ciudad de La Habana llevando a las casas la señal de DirecTV, los cubanos esperan con ansias una gran variedad de programas que van desde las populares telenovelas, hasta cine para adultos a altas horas de la madrugada.
Los noticieros del (ICRT) Instituto Cubano de Radio y Televisión, que no son más que libelos del Partido Comunista, han sido desde hace años desplazados por los de los canales 23, 51, y 41.
“Siempre buscaremos la forma de burlar el cerco del silencio y empataremos los cables, solo queremos ver programas de nuestra elección, estamos cansados de que todo los programas sean politizados, ni los “muñequitos” (dibujos animados) se pueden ver, no hacemos daño a nadie con esto; si a Raúl Castro le molesta, que comience a decir la verdad de lo que está pasando en Cuba y no diga más mentiras a los cubanos o deje a DirecTV crear una empresa en Cuba y nosotros le pagamos a ellos la señal”, dijo un vecino del lugar con evidente disgusto.

Ciudad de La Habana, 24 de mayo de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz