Content feed Comments Feed

10 de mayo de 2010

En el día de hoy fue intervenido quirúrgicamente Normando Hernández González del Grupo de los 75. La operación se realizó en el Hospital Militar Carlos J. Finlay. En el momento de redactar esta nota, su esposa Yaraí Reyes Marín me había llamado dos veces por teléfono, la primera informó que él se encontraba en recuperación, que lo había podido ver antes de entrar al salón de operaciones y en ese momento y que la intervención se llevó a cabo por mínimo acceso, aunque se le realizaría una biopsia de la vesícula. En la segunda llamada me informó que lo trasladarían para terapia intensiva, desde donde se encontraba en recuperación pues el médico le había explicado que iba a estar mejor que en la Sala de la Seguridad del Estado del propio hospital. Sin ser alarmista le contesté que personalmente no creo en nada de lo que dice la Seguridad del Estado directamente o a través de personas que utilizan, Ella dijo que le habían quitado el suero y que estaba durmiendo. Quedó en volver a llamar para informarme si la dejarían pasar la noche con él en terapia intensiva. mbr.

Martha Beatriz Roque

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz