Content feed Comments Feed

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque No.77
Declaración de Presos de Kilo 7, provincia de Camagüey
Comunicado:

Hoy día trascendental 9 de mayo de 2010, Día de las Madres, el presidio político de la Prisión Provincia Kilo 7 de Camagüey, saluda efusivamente a todas las madres cubanas, pero muy especialmente a las valientes Damas de Blanco, grupo conformado por madres, esposas, hijas, hermanas y otros familiares y amistades de prisioneros políticos que cumplen largas e injustas sanciones, desterrados en cárceles y prisiones en Cuba, por el solo hecho de exigir que se respeten los más elementales derechos de los seres humanos.
Desde todas las prisiones del país, donde se encuentran confinados activistas y prisioneros políticos lanzamos un llamado a todas las instituciones de todo el mundo, a personalidades de buena voluntad, Premios Nobel de la Paz, intelectuales y artistas a que se solidaricen con el dolor del pueblo cubano, exigiendo al régimen la inmediata e incondicional de todos los activistas, prisioneros políticos y prisioneros de conciencia en Cuba.
¡Gloria eterna a los que entregaron su vida en defensa de los derechos humanos!
Gracias a todas las instituciones y personalidades de todo el mundo que se han sumado al noble y justo reclamo de libertad junto al pueblo cubano.
Gracias a todos los prisioneros y ex prisioneros políticos que desde fuera y dentro de las prisiones se suman al reclamo de libertad.
Salud y paz a todas las valientes Damas de Blanco, por su permanente reclamo de libertad de todos los prisioneros políticos y de conciencia en Cuba.
¡Vivan los Derechos Humanos!
Felicidades madres cubanas.
Muchas Gracias,
Desde la Prisión Provincial Kilo 7 de Camagüey:
Claro Sánchez Altarriba, prisionero de conciencia del Grupo de los 75
José León Fontel Hernández, miembro del Presidio Político Pedro Luis Boitel
Héctor Chávez Ruíz, miembro de la Fundación Lawton.

Camagüey, 9 de mayo de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz