Content feed Comments Feed

Expulsados de un transporte público

domingo, 6 de junio de 2010

No.91
Información de Eriberto Liranza Romero

Varios activistas de derechos humanos fueron expulsados de un transporte público en Ciudad de La Habana cuando se dirigían a una actividad pacifista, el chofer del ómnibus “P13”, con matricula (HWP740), que cubre la ruta “Santiago de las Vegas-Parque de la Fraternidad, visiblemente manipulado por la Seguridad del Estado, informó a los pasajeros sobre una supuesta rotura, por lo que tenía que bajarlos a todos y regresar al paradero. Al sacar a los disidentes de la guagua, el pueblo comenzó una gran protesta al percibir que el objetivo de todo aquel teatro, era impedir que el grupo de opositores continuara el recorrido por el cual había pagado.
Ante la urgencia de llegar a la cita acordada, los activistas continuaron el viaje a pie, no sin antes gritar consignas contra la dictadura comunista, reclamaron: “libertad de movimiento, libertad para los presos políticos y democracia”. El pueblo los observaba sin proferir sobre ellos el más mínimo insulto; minutos después y a toda velocidad, transitaba el ómnibus que mantuvo sin desviarse, la ruta establecida hacia el Parque de la Fraternidad. Esta es otra prueba más de las injusticias de la dictadura, que mantiene un “apartheid” político contra todos aquellos ciudadanos que muestren su desacuerdo con el régimen.
Ciudad de La Habana, 31 de mayo de 2010.


Activistas de Derechos Humanos protestan ante el ómnibus.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz