Content feed Comments Feed

Denuncia de Rafael Egües Velázquez

miércoles, 5 de mayo de 2010

No.68

Denuncia de Rafael Egües Velázquez
El pasado día 25 de abril de 2010, miembros de la Seguridad del Estado y un carro patrullero con numeración 713 de la Policía Nacional Revolucionaria, al igual que un Lada HFH 232, montaron un operativo cerrando las cuadras de la casa donde vive Rafael Egües Velázquez (28), de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, para que no pudiera salir de ella.
Todo esto era por las “elecciones” de ese día.
Al discutir con un oficial de la Contrainteligencia por esta medida, sufrió un dolor en el pecho y una angina, que lo obligó a permanecer cinco horas en Terapia Intermedia en el policlínico Ángel Machaco, estando escoltado por miembros del DSE (Departamento de Seguridad del Estado), que le decían: “Ojalá te mueras, para salir de ti, total uno menos, si fuera por nosotros te dejábamos tirado en la calle”.
Con la dolencia que tenía lo único que pudo responderle -con falta de aire- fue: ¡Libertad para los presos políticos! Al decir esto intentaron agredirlo y varios vecinos evitaron este hecho.

Ciudad de La Habana, 29 de abril de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz