Content feed Comments Feed

No.85
Una información de Eriberto Liranza Llorente
Con gran despliegue de carros patrulleros de la PNR y de motocicletas marca Suzuki de la policía política, fueron abordados y detenidos varios miembros del Movimiento opositor Liga Cívica Martiana, su presidente Alfredo Montano, recientemente operado y aún convaleciente por una herida en uno de sus pies, fue detenido en horas de la madrugada, para ser puesto en libertad pasadas las 10 de la noche del mismo día, según cuenta el señor Montano: “la detención fue motivo de una marcha pacífica, pero cargada de protestas que íbamos a efectuar en un lugar de La Habana, este 14 de mayo, en honor al hermano y mártir Orlando Zapata Tamayo y en apoyo a la Jornada Pedro Luis Boitel, que se celebra del 13 al 25 de mayo.
Es de resaltar el carácter abusivo de los esbirros de la Seguridad del Estado, quienes detuvieron en la Calzada de Bejucal, al también opositor y miembro de este Movimiento, Julián Guerra Deriet, a quien llevaron preso en medio de una aparatosa redada, todo esto delante de su hija de tan solo 10 años de edad; otros activistas del movimiento civilista como Ernesto Rodríguez López y Raúl Parada Ramírez fueron igualmente conducidos a Unidades Policial de la PNR.
Horas después de ser liberados, la Liga Cívica Martiana realizó una reunión para valorar la situación de los que fueron detenidos y programar nuevas actividades.


Ciudad de La Habana, 24 de mayo de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz