Content feed Comments Feed

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque No.72

Información de Leonardo Hernández Camejo

Acosan a un grupo de miembros del Movimiento de Integración Racial, agentes de la policía política, el pasado 4 de mayo, en los alrededores de la casa de Sonia Garro, en la calle 118 y 47 No.1638, municipio de Marianao.

Cuando se celebraba la Asamblea para la Defensa de los Derechos Civiles de los afro descendientes cubanos, desde las 10 de la mañana, la reunión se llevó a cabo con un grupo de 20 personas, a pesar de la detención cerca del lugar y la prohibición de acceso a muchos de los activistas.
 
Me informó el Coordinador Nacional del MIR, que aunque no se condujo a nadie a Estación de Policía, se les pedía el Carné de Identidad, para tomar los datos de los que fueron interceptados, para tratar de intimidarlos con esta acción, pero ciertamente los temerosos en estos momentos son los que hostigan y los que los dirigen.


Ciudad de La Habana, 6 de mayo de 2010.




Doc No.71 

Tania de la Torre Montesinos desde Manzanillo, Granma

Las áreas de salud del municipio Manzanillo en la provincia Grama, están siendo afectadas por la falta de recursos materiales y humanos.

En la mayoría de las unidades de Salud Pública no hay guantes desechables y hasta las intervenciones quirúrgicas se afectan por la falta de este material.
En el Consultorio No.3, perteneciente al policlínico No.1, usted no puede inyectarse, porque no hay jeringuillas ni agujas.
En el Departamento de Medicina Nuclear no hay reactivos para realizar la prueba TSH del tiroides, se ven afectados los pacientes que acuden a este lugar ubicado en el Hospital Celia Sánchez Manduley.
En el Hospital Pediátrico hermanos Cordovés, no hay especialistas infantiles en neumatología y gastroenterología.

Manzanillo, Granma, 6 de mayo de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz