Content feed Comments Feed

No.74
Normando Hernández González
Grupo de los 75
La historia no miente (III).
Cuba ahogada en sangre.


Siempre supe que el castrismo estuvo y está estrechamente ligado a la muerte. Pero les confieso que desconocía que el insaciable apetito de sangre del líder de los vampiros cubanos, Fidel Castro, le diera el despreciable mérito de ser “el gestor más sangriento de la historia republicana en América Latina”.
Los ofuscados por la campaña propagandística del gobierno de la isla pondrán en duda lo que acabo de afirmar. No obstante les demostraré con cifras irrefutables la cruenta realidad que lleva sufriendo el pueblo cubano hace medio siglo, el que también, está envileciendo por la propaganda del régimen.
“El archivo Cuba, (www.cubaarchivo.org), según María C.Werlau en un trabajo especial para el Nuevo Herald, publicado el viernes 19 de diciembre de 2008, ha documentado más de 8200 víctimas del castrismo a partir del 1ro. de enero de 1959.”
Se afirma en este periódico que: “Hasta el 15 de diciembre de 2008, se han documentado 5732 fusilamientos, asesinatos y desapariciones. Además se han registrado 515 muertes en prisiones por negligencia médica, suicidio y accidentes”, y se asegura que: “estas cifras, que representan una suma parcial y creciente, ya constituyen más de dos veces el total oficial de todas las desapariciones y muerte (3197) causada por el régimen militar chileno de Augusto Pinochet”.
Señala el artículo que: “solamente en el 2008 se registraron 42 muertes en prisiones de Cuba…” y que: “Entre el 1ro. de enero de 1959 y el 15 de diciembre de 2008, la relación parcial de muertes ocasionadas por el castrismo alcanza las 8237 si se incluyen las muertes en combate en acciones contra el gobierno comunista”.
Se estima que los muertos en intentos de salida por mar pudieron superar los 77 000. Este cálculo econométrico fue derivado por el Doctor Armando Lago, economista graduado en la Universidad de la Harvard, con datos del servicio de Guardacostas de Estados Unidos y estudios realizados en la Universidad de Miami y la Habana, respectivamente. Pero la cifra exacta de balseros es imposible de determinarr: “Archivo Cuba solo tiene documentados 1104 muertes o desaparecidos en intentos de salida…” confirma la articulista.
Acota María C.Werlau en su trabajo que: “Uno de los más pavorosos aspectos de esta tragedia es el asesinato por parte de autoridades cubanas de civiles intentando escapar de la isla. Un esfuerzo incipiente ya arroja unos 200 de tales asesinatos. Esta prematura cifra compara con las 227 víctimas en intento de cruzar el muro de Berlín durante el comunismo en Alemania Oriental”.
Por otro lado asegura que: “Al sucesor de Fidel Castro, su hermano Raúl, se le atribuye ordenar en persona al menos 550 fusilamientos en la provincia de Oriente al triunfo de la Revolución” y argumenta que: “Muchos se llevaron a cabo sin siquiera la pretensión de un juicio. Además como Ministro de Defensa, Raúl estuvo directamente al mando de Tropas Guardafronteras, dedicadas durante décadas a matar civiles tratando de huir y ordenó ataques de armas químicas que dejaron miles de muertos en Angola en los años ochenta”.
El artículo publicado en el Nuevo Herald explica: “Aunque la cifra es mucho mayor un archivo independiente ha documentado más de 8200 víctimas”; concluye diciendo:”El costo del largo y negro capítulo de la historia cubana escrito por los hermanos Castro ha sido enorme. En la tétrica cuenta de muertes extrajudiciales hay decenas de menores de edad y mujeres. Y la matanza alcanza más que a cubanos. A la fecha, se han constatado 68 extranjeros asesinados, fusilados o desaparecidos por el gobierno castrista. En total el conteo parcial arroja que, en la vida de Fidel Castro, él y su hermanísimo han provocado más de 100 000 muertes, si se toman en cuenta las bajas cubanas que se estiman en los conflictos armados. Si se suman las víctimas extranjeras de las guerras internacionalistas en África y la subversión internacional financiada y organizada por Cuba a nivel mundial, el saldo podría llegar a varios cientos de miles”.
¡Escalofriante verdad!
Solo me queda informarles que estas sangrientas cifras fueron obtenidas mediante una investigación realizada por el Dr. Armando Lago (1939- 2008) y por el testimonio directo de testigos y sobrevivientes en colaboración con el Memorial Cubano (www.memorialcubano.org)
Para concluir recomiendo a todos aquellas personas que ven lo que ocurre en Cuba a través de la propaganda del gobierno de la Mayor de la Antillas, que se quiten, de una vez y por siempre, los espejuelos color rosa que le impone esta propaganda y comiencen a ver con sus propios ojos la triste realidad del aterrado pueblo isleño y además emprendan acciones concretas, a medidas de sus posibilidades, para que la cifra de muertos del castrismo no continúe creciendo. Personas talentosas para ver y pensar por sí mismas se cuentan por millones para darse cuenta que la historia no miente.


Ciudad de La Habana, Sala de la Seguridad del Estado del Hospital Carlos J. Finlay,
10 de mayo de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com