Content feed Comments Feed

Liberación incondicional

sábado, 22 de mayo de 2010

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque No.83
Pedro Argüelles Morán, Grupo (75) Prisión de Canaleta, Ciego de Ávila

Liberación incondicional 

Las Damas de Apoyo son mujeres que asumieron la noble y digna solidaridad para con la justa causa de las Damas de Blanco, que piden la liberación de nosotros, sus familiares, injustas y arbitrariamente secuestrados, como rehenes del régimen totalitario castrista y somos prisioneros de conciencia del Grupo de los 75.
Esas ejemplares hermanas han sufrido actos de repudio, tanto físicos como verbales; han sido insultadas, ofendidas, amenazadas y han enfrentado esos riesgos y sacrificios por nuestra liberación, aunque no son familiares nuestros. Incluso esas Damas de Apoyo están haciendo por nuestra liberación lo que algunos de nuestros familiares más cercanos no han sido capaces de hacer y por lo tanto merecen todo nuestro respeto, admiración, respaldo y eterno agradecimiento, porque con su solidaria actuación también están luchando pacíficamente por el respeto a los derechos y libertades inherentes a la dignidad de la persona humana, y por alcanzar la tan anhelada y sufrida transición democrática en la mayo de las Antillas.
Pero ahora, el régimen totalitario castrista teme que la solidaridad con las Damas de Blanco siga aumentando con las Damas de Apoyo y “autoriza” el desfile de las Damas de Blanco pero sin las Damas de Apoyo, algo que en mi criterio es inadmisible y no debe aceptarse por no ser ético ni digno y sería negar la solidaridad para con nuestra liberación.
Si mi liberación depende de que las Damas de Apoyo no desfilen junto a las Damas de Blanco, no quiero la liberación a ese precio, pues eso sería igual que si la policía política me condicionara la liberación a que me retractase o renunciara a mi disidencia y eso ni muerto lo acepto. Prefiero podrirme en vida en las ergástulas comunistas cubanas, antes que dejar de ser un luchador civilista a favor de la verdad, la libertad, la justicia y el amor y por una nueva Cuba, donde imperen “el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”, como paradigmáticamente nos exhorta nuestro Apóstol de la independencia José Martí.

Ciego de Ávila, 20 de mayo de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com