Content feed Comments Feed

No.70
Tania de la Torre Montesinos desde Manzanillo, Granma

En el año 1994 fueron rotos los cristales de la puerta de mi casa, en el 2005 me invadieron de heces fecales la puerta, cuando velé y cogí al oficial de la Seguridad del Estado, Orlando Escalona, quien me golpeó salvajemente. Al acusarlo fui presa y multada con 1200 pesos cubanos. Desde entonces han aparecido carteles, velas encendidas, me rompieron el llavín y en la madrugada del 30 de abril a las 3 am, lanzaron ladrillos a la puerta, causando su destrucción.
Yo recientemente fui detenida e impedida de viajar a otras provincias, estoy presa en mi casa, hay un operativo de la Seguridad del Estado en cada esquina y visible, que el pueblo observa y me pregunta quiénes de ellos lanzaron los ladrillos.
Esta acción sigue dirigida por la Seguridad del Estado y su jefe Orlando Pompa. Tengo una nieta de 7 años, enferma, que sufre una anorexia crónica y que el susto le produjo fiebre, que le impidió asistir a la escuela.
Por esos actos de terrorismo estatal, que se cometen con mi familia, acuso y pido a la oposición interna al exilio, repudien estos hechos.

Manzanillo, Granma, 3 de mayo de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz