Content feed Comments Feed




Hay un quiosco en nuestra comunidad, que es una extensión de la tienda de divisas “La Trigueña”, que se encuentra ubicado en Calle Soto entre A y B, Reparto García, Calabazar, donde se oferta –entre otras cosas- artículos de perfumería.
La usuaria Olga Pérez García, residente del Reparto Trébol, en el mismo Consejo, plantea una violación de sus derechos como usuaria, al comprar un desodorante que estaba reenvasado, lo que descubrió al adquirir 2 marcas diferentes (Rexona y Deporte) y detectar que tenían el mismo olor.
Fue a reclamar al dependiente de la tienda, el que primeramente no quiso devolverle el dinero, pero a tanta insistencia de la consumidora, se lo devolvió.
Estos son productos confeccionados en fábricas caseras clandestinas –que se conocen como merolicos- que utilizan materia prima original y la reenvasan en lo que consigan, sin importar la marca. Finalmente los venden en las tiendas de divisas, en complicidad con los empleados. La población consumidora se ve afectada, en particular aquella que tiene pocos recursos monetarios para poder adquirir estos productos de primera necesidad.

En la primera foto, arriba, una vista del interior de la tienda. La mayoría de los productos son hechos en Cuba. En la segunda foto – Abajo, se puede apreciar como las personas adquieren los productos desde lejos, sin tener acceso al mostrador.

La calle 1ra. entre A y C, en la localidad García, Consejo de Calabazar, se encuentra –al igual que la mayoría en la zona- prácticamente destruida, pero con la particularidad que está llena de aguas albañales, con el correspondiente mal olor.. Los vecinos del lugar no cuentan con aceras, por lo que al salir de sus casas, tienen que ensuciarse los pies con estas aguas fétidas.
En iguales condiciones está la calle Soto entre Santa Amalia y A, en la misma localidad.
La delegada del Poder Popular, nombrada Caridad Torres Puertas, ha recibido numerosas quejas de la población local, y ha respondido que lo ha informado al nivel correspondiente del Gobierno y no tiene contestación alguna. Esta situación se ha extendido por más de 5 años.





Las fotos de arriba corresponden a la calle 1ra. entre A y C y las de abajo a la calle Soto entre Santa Amalia y A.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz