Content feed Comments Feed




La señora Ana Margarita, de 62 años de edad, residente de la calle 17 y 8, Vedado, municipio Plaza y Oscar, vecino de 21 y 6; expresan que están teniendo dificultades por la falta de aceite para cocinar y pollo troceado en las tiendas de divisas de esta localidad.
Ellos refieren que los cubanos que no tienen muchos ingresos en divisas, se sostienen con esto, ya que son los alimentos que más barato pueden comprar, a pesar de que son caros.
Ana Margarita se preocupa, pues dice es práctica del gobierno perder las mercancías y después las reaparece con un precio más alto.
Por su parte Oscar expresa que esta situación es debido a que están centralizando más estas tiendas, pasando la empresa Cubalse a las TRD (Tiendas de Recaudación de Divisas).




La primera foto de arriba, es la Tienda La Infancia, sita en 23 y 6, Vedado; no había ni aceite, ni pollo. La segunda foto de arriba es el Ditú de 26 y Zapata, tampoco había pollo, ni aceite.
En la parte de abajo la tienda Gaviota de 26 y Zapata, no se pudieron conseguir estos alimentos. La segunda foto es en el quiosco de 26 entre 30 y 32, donde se puede apreciar que no hay aceite de cocinar en el estante

Jacinto García Martínez, residente en la calle 27 No.2729 entre A y B, Vedado, municipio Plaza, se queja que su equipo de refrigeración se le rompió. Este refrigerador chino es de los que vendieron por reposición obligando al comprador a entregar el que tenía en uso, funcionando.
Jacinto se dirigió a Zapata y 14, donde se encuentra el taller de reparaciones, allí le dijeron que su equipo ya no estaba en garantía, porque ésta es solo por un año; así que tuvo que pagar 125 pesos (en moneda nacional) por la sustitución de la pieza rota.
Este señor expresa su descontento por el precio de la pieza, ya que él gana solamente 250 pesos (moneda nacional) mensuales y le descuentan de su pago 70 pesos (moneda nacional) por el crédito de compra de su refrigerador. Lo que implica que el salario se le queda en 180 pesos y si a ello le resta los 125 del arreglo, plantea ¿qué como este mes?



Las dos fotos de arriba corresponden al Taller de Zapata y 14, al que acudió Jacinto García.
Las de abajo corresponden al Taller de Zapata y 25 que también se dedica a la reparación de equipos.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz