En el taxi en moneda nacional con número de registro 13-122, al chofer Antonio Carmona, la pasajera llamada Carmen Soler, le reclama que su tarifa es de 10 pesos, moneda nacional, cuando debía ser menor, ajustándose al taxímetro.
Antonio el chofer le responde ue se debe a que tiene que pagar todos los arreglos del auto, gasolina y el impuesto diario, cuando él no tiene salario fijo, percibiendo lo que sea capaz de buscarse después que termina en la piquera del Hospital donde se ha asignado.
Según Antonio, él ya ha pagado el taxi más de tres veces al Estado, y desgraciadamente tiene que cobrar esa cantidad para pode comer y mantener su trabajo.
____________________________________
Omar Paredes, residente de Plaza de la Revolución y asiduo cliente del restaurante Yang.tse, situado en la céntrica esquina de 23 y 26 en Nuevo Vedado , le reclamó al administrador del restaurante que los platos básicos: sopa china y arroz frito, no salen con jamón, sino con jamonada (mezcla de carnes molidas, harina, soya, saborizante y colorante).
Omar se ve muy disgustado y aduce que a pesar del artículo publicado en el periódico Juventud Rebelde, el 9 de junio de 2009, por el periodista Luis Luque Álvarez siguen estafando a la población, porque el filete canciller cuesta 30 pesos; la sopa china, 10 pesos y un arroz frito 20 pesos; todo en moneda nacional. Esto evidencia impunidad y falta de dirección en estas empresas gastronómicas.
Este es el restaurante Yang tse, donde se vende comida en moneda nacional, sito en las céntricas calles de 23 y 26 en Nuevo Vedado.
Ciudad Habana, 15 de junio de 2009.