Content feed Comments Feed





Corre peligro la vida de un prisionero de nacionalidad extranjera encarcelado injustamente en una prisión cubana, después de 10 días en huelga de hambre, en reclamo de los derechos que le asisten como ser humano, el joven Emmanuel Ekika natural de Roma, Italia, se mantiene sin enjerir alimento por lo que su estado físico se deteriora por días.
Fuentes dignas de crédito, que por rezones de seguridad no se deben difundir, aseguran que el prisionero italiano fue trasladado a una celda de la posta médica, desde donde continua la huelga, y que su estado de salud es critico, Emmanuel Ekika arribo a la Isla en un viaje de placer, atraído por la exuberancia del trópico y sus bellas playas. ¡Cuán lejos estaba este joven de imaginar que sus vacaciones se convertirían en tratos crueles torturas y el despojo de todos sus derechos y libertades como ser humano!
Pero la vida es cruel, y veces nos reserva fórmulas sorprendente, tal vez un día si Dios permite salga con vida este prisionero, y existirá en el mundo otro testimoniante de la barbarie ultrajante en que viven y cómo son tratados los presos cubanos en el interior de las prisiones.

Ciudad de la Habana, 24 de mayo de 2009.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz