Corre peligro la vida de un prisionero de nacionalidad extranjera encarcelado injustamente en una prisión cubana, después de 10 días en huelga de hambre, en reclamo de los derechos que le asisten como ser humano, el joven Emmanuel Ekika natural de Roma, Italia, se mantiene sin enjerir alimento por lo que su estado físico se deteriora por días.
Fuentes dignas de crédito, que por rezones de seguridad no se deben difundir, aseguran que el prisionero italiano fue trasladado a una celda de la posta médica, desde donde continua la huelga, y que su estado de salud es critico, Emmanuel Ekika arribo a la Isla en un viaje de placer, atraído por la exuberancia del trópico y sus bellas playas. ¡Cuán lejos estaba este joven de imaginar que sus vacaciones se convertirían en tratos crueles torturas y el despojo de todos sus derechos y libertades como ser humano!
Pero la vida es cruel, y veces nos reserva fórmulas sorprendente, tal vez un día si Dios permite salga con vida este prisionero, y existirá en el mundo otro testimoniante de la barbarie ultrajante en que viven y cómo son tratados los presos cubanos en el interior de las prisiones.
Ciudad de la Habana, 24 de mayo de 2009.