Content feed Comments Feed

En la barriada del Nuevo Vedado, municipio Plaza, Ciudad de La Habana, en la calle 36 entre 45 y 47, se encuentra el terreno donde estuviera localizado el punto de venta de productos agropecuarios, conocido como “El Palito”.
Después de cerrado como muchos otros en este municipio, las quejas de la población han sido innumerables, sobre todo el sector etáreo más afectado de la población: los ancianos, debido a la lejanía de los pocos mercados agropecuarios que han dejado en funcionamiento y a donde tienen que trasladarse caminando. Este desolado lugar se ha convertido, después de ser desmantelado, en un vertedero de escombros, basura, foco de infecciones, criadero de mosquitos e insectos.
Según Mayito, un señor al que ya le pesan sus 82 años, residente en calle 47 entre 26 y Ulloa y varias personas más de la misma cuadra, han puesto sus quejas en manos del Delegado de la Circunscripción, desde hace varios meses, sin resultado alguno. Solo les explica que la queja esta elevada al municipio, pero sin respuesta. El Reglamento de los Órganos de Gobierno tiene establecido en 30 días, el termino para dar contestación a los planteamientos hechos por la población.

Se puede apreciar en estas fotos en el estado en que se encuentra el local. Anteriormente estaba rodeado con mar pacíficos unidos a una cerca peerle. También tenía conformada una reja de entrada y una nave para vender los productos. De todo esto sólo queda lo que puede verse en las fotos.
Ciudad Habana, 29 de mayo de 2009.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz