Content feed Comments Feed

7/1/09 5:OO pm
Ofensiva (II)

Unidad Kilo- 7
Paciente: Normando Hernández González
FN: 21/10/69
Edad 39 años
Sexo: Masculino
Color de la Piel: Blanca

Antecedentes Patológicos Personales.
-Hernia hiatal
-Gastritis eritematosa alcalina
-Duodenitis crónica
-Severa incompetencia del EEI con trastorno motor inespecífico, hipomotelidad en relación con
E.R.G.E
-Malabsorción intestinal de posible etiología parasitaria
-Poliposis vesicular
-Síndrome depresivo con predominio de síntomas somáticos.

Desde su reingreso en nuestra institución se le restableció el tratamiento para sus patologías de base, presentando generalmente alternamiento del hábito intestinal como períodos de constipación y diarreas relacionadas con sus APP, presentando seguimiento contínuo por su médico de asistencia e IC periódicas con las especialidades de Medicina Interna y Gastroenterología fundamentalmente, buscando establecer un equilibrio compensatorio respecto al tratamiento para sus patologías de base y bienestar físico y psicológico. Ha sido visto también por Psiquiatría. Actualmente tiene prescrito: Dieta hiperprotéica, Amitriptilina (25mg),½ Tb A y 1tb c/noche; Trifluoperacina (1mg), ½ Tb 800 Am, 1200m, 400 pm; Sales biliares D,A,C; Venatón (gotas) 20 gotas en ½ vaso de agua; Bisacodilo (5 mg) 1 Tb 900 pm; Multivit (Centrum) 1 Tb/día; Ranitidina (150 mg) 1Tb/día, el cual ha presentado pocas variaciones a lo largo de este período; agregándose los que se harán referencia más adelante.
Hace 4 meses comenzó con dolor en la región anterolateral derecha del cuello , con irradiación al oído derecho acompañados de molestias a la deglución y sensación de disnea. A los 2 meses de evolución el paciente refiere notarse desviación de la “Nuez de Adán” con lo cual concomitó un período febril de más o menos 5 días. Se cubre con AMB vía oral y se programa consulta con Medicina Interna, donde es referido a Otorrinolaringología; además de la realización de USG de tiroides. Se programan ambas realizándose el 13/11/08 en el Profiláctorio, Servicios Médicos del MININT. USG con resultados normales. Examen físico: lateralización izquierda del cartílago tiroides; Rinoscopia anterior, orafaringoscopía y rinoforingoscopía posterior negativas. No adenopatías. Se sugiere realización de RX de columna cervical AP y lateral; TAC de cuello haciendo énfasis en laringe y columna cervical. En re consulta se reexamina al paciente agregando al EF laringoscopía indirecta con resultados negativos. Se describe resultado de la TAC de cuello: se observa solución de continuidad con ligero desplazamiento hacia la izquierda del cartílago cricoides (0.4cm).
ID: Candromalacia V/S ruptura traumática
Se decide iniciar tratamiento con Rocephin (1 gr) EV/día, Amikasina (bbo 500mg=2cc) a razón 10 mg/Kg/día, 1bb EU/dÍa, Piroxicam Supositorio (20mg) 1 supositorio al día, dado a la posible etiología infecciosa relacionadas con su evoluación con un cuadro febril. Se programa laringoscopia directa para corroborarse el planteamiento luego de terminado el tratamiento con AMB. Cumplidos estos requisitos se decide su ingreso en Sala I, donde previamente se realizaría la JC con Anestesia y posteriormente al proceder; en estos tramites se decide de conjunto por los especialistas y la dirección de los servicios médicos el traslado a instituciones de salud de la Capital para un estudio más detallado de la patología aquejada por el paciente.
Conclusiones: Hernia hiatal, Duodenitis crónica, severa incompetencia del EEI con trastorno motor inespecífico, hipomotilidad en relación con E.R.G.E, Malabsorción intestinal, colitis inespecífica, poliposis vesicular, Sindrome depresivo con predominio de síntomas somáticos.
+ Condromalacia del cartílago tiroides en estudio.

(Firma)
Dr. Martínez Palomino Karel
104847 Jefe Puesto Médico
Unidad Kilo-7 Camagüey

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com