Content feed Comments Feed



Aumenta la cifra de prisioneros contagiados con el virus del Sida sometidos a tratos crueles en las celdas de castigos de la prisión provisional Cerámica Roja, luego de haberse detectado tres nuevos casos víctimas del síndrome mortal el pasado 15 de Mayo; por los que ya suman 6 los enfermos aislados en condiciones infrahumanas en el interior de las celdas del terror, de una cárcel cubana, los reos enfermos se nombran Yoandris Borgiano Moreno, Fidel Berdecía Arcia y Lázaro Pérez Agramonte los cuales se suman al sufrimiento cruel y barbárico que desde hace más de 40 días enfrentan Jordis Matos Pérez, Yosbel Morales Fernández y Alexander Arrebato Olivera, quienes en su desesperación por el estrés del tenebroso encierro han acudido a la autoagresión y el intento de suicidio en múltiples ocasiones y hasta se han declaro en huelga de hambre en reclamo se le reconozcan sus derechos como seres humanos.
Según argumenta el prisionero enfermo, Jordis Matos quien pudo contactar con este reportero, las autoridades penitenciarias justifican la tortura, a la falta de capacidad en el Sanatorio para reclusos y enfermos del Sida, en la Provincia de Villa Clara. El joven a su vez implora clemencia y suplica sensibilidad humanitaria en nombre de sus compañeros enfermos.
Ciertamente estamos ante un caso insólito de tratos crueles e inhumanos contra prisioneros enfermos a los que se les niega los servicios de salud los medicamentos, la alimentación y las condiciones mínimas e indispensables que requieren. Seis seres humanos están siendo condenados a muerte doblemente, en el interior de una cárcel cubana vale la pena preguntar ¿es ésa la forma que el régimen cubano expresa su respeto por los derechos humanos?
Ciudad de La Habana, 29 de mayo de 2009.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz