Content feed Comments Feed

En el Reparto Porvenir, municipio de Boyeros, Ciudad Habana en la calle Santa Rosalía, se encuentran 4 viviendas, con los número 18406, 18406A, 18406B y 18410; en ellas viven 16 personas, entre los que se encuentran 4 niños, un impedido mental y físico, 2 ancianas y 9 adultos.
Todas estas personas se abastecen de agua potable por una tubería que está debajo de una alcantarilla y dentro de una zanja. Cuando llueve la zanja en cuestión se llena de agua y las mangueras que salen de la maestra se parten y entra agua contaminada en las mismas.
En esas circunstancias, no se puede coger agua por unos días, ya que sale sucia, teniendo que acudir a otras cuadras.
Esta situación lleva más de 20 años, jamás el Poder Popular la ha resuelto, tampoco el acueducto, ni siquiera le dan una respuesta a los vecinos de la comunidad.
Como solución transitoria, los residentes arreglan una y otra vez las mangueras.

En la primera foto (arriba) se puede apreciar como la zanja se llena de agua. La parte de atrás de las casas (2da. Foto) por donde pasan las mangueras hacia las viviendas. En la tercera foto (abajo, izquierda) se puede apreciar el puente en la Avenida 184, por donde pasan las mangueras. La misma foto tomada del otro lado de la calle (abajo, derecha).
Ciudad Habana, 29 de mayo de 2009.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz