Content feed Comments Feed

Nota de Prensa

lunes, 1 de junio de 2009


Con motivo del séptimo aniversario de la organización “Movimiento Opositores por una Nueva República”, se llevó a cabo una actividad en casa de su presidente, José Díaz Silva, en la calle Santa Rosalía 18406 entre 184 y Final, Reparto Porvenir, municipio de Boyeros, programada para las 5 pm. Dentro del marco de la misma se dispuso un conversatorio sobre el embargo, por parte de Vladmiro Roca Antúnez y Martha Beatriz Roque Cabello.
Alrededor de las dos de la tarde, la policía política comenzó a retirar a algunos de los participantes antes de que lograran llegar al lugar. Se había invitado más de 100 personas y en total pudieron llegar 58.
En el momento en que entraba la disidente Idalmis Ruisánchez Hernández, oficiales de la policía política la halaron por la blusa y la tiraron contra una cerca. Un grupo que ya se encontraba en la casa, fue en su ayuda.
Un oficial de la seguridad le dio una patada en el pecho, encima del hígado a José Díaz Silva y protegiéndose de un culatazo de la pistola en la cabeza, también recibió un golpe en la muñeca del antebrazo derecho. Por su parte su hijo Ernesto Díaz Esquivel fue golpeado en el hombro izquierdo por un policía que le dio con el palo de reglamento.
Una vez terminada la actividad, se condujo a Díaz Silva al hospital Clínico Quirúrgico, donde lo atendió un estudiante chileno de nombre Julio, que se encontraba haciendo prácticas de cirugía. Le tomaron una placa y le hicieron análisis. Finalmente el estudiante buscó a dos médicos residentes de la especialidad, que lo reconocieron, orientaron ponerle un suero con calmante y que fuera ingresado en Observaciones, para poder evaluar su estado.
Se emitió un certificado médico en el que se hizo constar que tenía un hematoma de 10 centímetros en región anterior hemotórax derecho, excoriación en antebrazo derecho lesión no grave que requiere de tratamiento médico. El certificado fue firmado por el doctor Addel Frei Morera.
El policía de guardia en el hospital, 2do. sub oficial Marcelo, se quedó con el certificado médico y orientó a Díaz Silva ir a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de Santiago de las Vegas a realizar la denuncia.
El día 26 en horas de la mañana, acudió a esta Unidad el agredido y realizó la denuncia, explicando que oficiales del carro patrulla No. 870, rastrillaron las pistolas y los propios oficiales de la Seguridad del Estado le tuvieron que levantar los brazos para enfocar las armas hacia arriba. El oficial que lo atendió le dijo que los de la patrulla sí, pero que el golpe no se lo había dado un oficial de la Seguridad del Estado, sino el pueblo.
Existen fotos de los oficiales, de los golpes, de la represión en la casa de José Díaz Silva, que serán puestas a disposición de quienes deseen verla, cuando haya acceso a Internet.



Vladimiro Roca Antúnez Martha Beatriz Roque Cabello
Ciudad de La Habana, 26 de mayo de 2009.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz