Content feed Comments Feed

El consultorio médico No.23 que radica en la calle 196 B No.421, y Final, Reparto Especial, Santiago de las Vegas, Ciudad Habana, se encuentra cerrado desde hace más de 5 años, producto de que la doctora que atendía los pacientes de ese consultorio: Mercedes Córdova, se encuentra de misión en Venezuela, desde entonces los vecinos de esta comunidad se han quejado al Municipio, por la falta de médicos y en especial Aida, una anciana con más de 70 años, con serios problemas de salud, padece diabetes e hipertensión arterial y con dificultades notorias para poder ir hasta el médico cuando lo necesita.
El consultorio No.23 no solo se encuentra cerrado, sino que también se ha ido deteriorando paulatinamente y en estos momentos lo utilizan como almacén para el personal de la campaña contra el mosquito Aedes Aegiptis.
En el consultorio No.24 la doctora Mercedes, manifestó que ahora se había hecho una restructuración con el PAMI, y que el médico de un consultorio tenía que atender a los pacientes de otros 5 consultorios más y las prioridades serán para las embarazadas y los niños recién nacidos, también expresó que no podían con todo y tampoco se podía hacer terreno a otros pacientes, producto del poco tiempo que les queda por la falta de médicos en el país.

Nota:
El comunicador quiso brindar una muestra gráfica de los consultorios, pero no tiene cámara fotográfica.


Ciudad de La Habana, 30 de mayo de 2009.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz