Content feed Comments Feed

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque -Doc. Nº 130 - JUNIO 2008

Jorge Alberto Liriano Linares, desde la prisión Kilo 7 de Camagüey.

La violencia sigue cobrando víctimas entre los prisioneros confinados en la prisión provincial Kilo 7, demostrando el total menosprecio a las resoluciones de Naciones Unidas y la Convención de Derechos Humanos por parte de las autoridades cubanas.
En esta ocasión fue víctima de maltratos corporales y humillaciones degradantes, el preso común Alio Omar Manzo López de 24 años de edad, quien padece de trastornos mentales congénitos, tipificados en una esquizofrenia paranoica, quien exigía asistencia médica y su tratamiento psicofármaco. Los pormenores del suceso, nos llegan a través del recluso opositor Yordanis Tamayo Aldana, quien presenció los hechos.
“El loco Cundo quería que lo inyectaran, es un paciente psiquiátrico de los muchos que el gobierno cubano mantiene en sus prisiones, sin asistencia médica, abandonados a su suerte. Los funcionarios de Orden Interior, … y Diego, que dicen no creer en locos, lo amarraron con cadenas y esposas e inmovilizándolo en el piso, le cayeron a patadas por la cabeza y el abdomen, causándole magulladuras por todo el cuerpo, luego lo arrastraron hasta la puerta del Destacamento, donde lo amarraron en presencia del colectivo que empezó a protestar y manifestarse en contra del vandálico crimen.”
“Aquí en la prisión Kilo 7 existen alrededor de 180 reclusos con trastornos nerviosos, muchos de ellos sin asistencia médica especializada y el tratamiento médico psicológico profiláctico que requieren, abandonados a su suerte, forman parte de los más maltratados y humillados por el régimen penitenciario”, concluyó el testimoniante.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Cargando...

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz