Content feed Comments Feed

Con relación a la decisión de la Unión Europea de suspender las medidas impuestas al gobierno cubano en el año 2003, producto de la encarcelación de 75 disidentes durante la llamada Primavera Negra, la Agenda para la Transición quiere emitir la siguiente:
Declaración:
Es reprochable que países democráticos del viejo continente, llevados de la mano de España, hayan retirado su posición, sin haberse resuelto el problema que la motivó
. Aún permanecen en prisión, hostigados, enfermos y mal alimentados, 55 de los 75 prisioneros de conciencia.
Europa pretende reactivar el diálogo político con La Habana, como continuidad de la posición del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que sólo ha recogido migajas, pero que le ha permitido mantener sus intereses financieros en el país. Según España estas medidas nunca habían servido para gran cosa y habían sido incluso contraproducentes, pero este camino del diálogo se ha recorrido en varias ocasiones, y todos saben que es hablar con sordos.
Lo que quiere la dictadura que detenta el poder en la Isla, es que se ignore la existencia de una oposición interna, para permitirse continuar con las violaciones de los derechos humanos y no tener siquiera un reproche por parte de la Unión Europea.
Cuando se reexaminen, dentro de un año, los resultados del diálogo político y de derechos humanos, las consecuencias que –posiblemente- habrán pagado la oposición interna y el pueblo de Cuba, serán irreversibles.
Pero los que luchamos pacíficamente por la democracia en Cuba y por el restablecimiento de los derechos fundamentales del hombre, no retrocederemos en nuestro trabajo, aunque no contemos con la solidaridad de la Unión Europa. Nuestras voces se seguirán oyendo en defensa de los presos políticos y pidiendo su libertad sin destierro.

Secretariado Pro Tempore
Vladimiro Roca Antúnez Martha Beatriz Roque Cabello

Ciudad de La Habana, 20 de junio de 2008.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz