Content feed Comments Feed

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque -Doc. Nº 135 y 136 JUNIO 2008

Juan Carlos Herrera Acosta (75), prisión provincial de Holguín.

El recluso Yoenis Leyva López, presenta severos trastornos psiquiátricos, es un enfermo mental y lo mantienen confinado en una celda sin condiciones, constantemente muchos militares la arrojan agua en las noches, porque habla solo y golpea la pared, entre otros métodos típicos de un enajenado mental. Varios militares lo han golpeado, lo tratan como si fuera un animal salvaje.
Constantemente, los reclusos protestan por este inhumano actuar, y son amenazados por intentar interceder por el prisionero y que cese la violación.
Muchos resultaron amenazados con ser golpeados, el neo-genocida segundo jefe de Orden Interior, conocido por Efraín ha sido el perro de presa que más se ha ensañado con el reo, quien es vecino del Reparto Miraflores, en el Municipio Moa, en la Provincia Holguín.


Nº 136: El pasado 16 de junio, el recluso Wilson Mora Ricardo, de 32 años de edad, se autoagredió con una cuchilla, se abrió el abdomen verticalmente. Todo un cuadro horrible observé, ya que sucedió frente a mi vista, aproximadamente a las 12 del mediodía.
Varios reclusos junto a un militar, corrieron para quitarle la cuchilla de las manos, pero fue tarde. En tan solo un mes se ha abierto tres veces el abdomen, se ha sacado las tripas. Presenta severos trastornos psíquicos, es un enfermo mental que merece ser internado en un Hospital Psiquiátrico, o de lo contrario perderá la vida.
Este 16 de junio quedo exangüe y tuvo que ser remitido con urgencia hacia un centro asistencial en muy mal estado. Así son las cosas en este mundo dantesco que es la prisión provincial de Holguín y la indiferencia de la alta jerarquía militar del país es repugnante.
También el 16 de junio en horas, de la mañana, resultó golpeado con sevicia total, el recluso Michael López Almaguer de 24 años de edad, los ejecutores del deleznable actuar resultaron ser, el jefe de guardia conocido por Rolando “La Tunfa”, toda la guardia del turno y el oficial reeducador Michael. El recluso presenta hematomas por toda la espalda y otras partes del cuerpo.
Inconcebiblemente, la golpiza fue consumada porque el reo reclamo que le cambiaran un par de tenis, y el oficial reeducador respondió con negativa y despotismo, por lo que el prisionero protestó.
López Almaguer se encuentra confinado en el Destacamento No.2 de la Prisión Provincial de Holguín.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz