Content feed Comments Feed

Nota de Prensa No.17
Un grupo de disidentes que abogan porque con la misma moneda que el cubano recibe su salario, pueda pagar en cualquier establecimiento, se presentaron en el Restaurant Lava Día sito en Malecón entre Manrique y Campanario a las 12 del día. Los comensales fueron: Belinda Salas Tápanes, Lázaro Joaquín Alonso Román, Roberto de Jesús Guerra Pérez, Georgina Noa Montes, Yoselín León Gómez, Yuriet Sánchez Ginarte, Ismary Salomón Carcassés y Alfredo Montano Ramos. Se encontraba también en el lugar Julio Beltrán Iglesias, que tomaba fotos con una cámara fotográfica.
Cuando terminaron de almorzar, la cuenta ascendía a más de 100 cuc, ellos accedieron a pagar el mismo importe pero convertido a moneda nacional, por la tasa de cambio vigente.
Julio Beltrán Iglesias fue interceptado por oficiales de la policía política que trataron de quitarle la cámara fotográfica y él la tiró al mar en el Malecón. Fue conducido solo a la Estación de Policía sita en Dragones entre Lealtad y Escobar, (2da Unidad).
Los otros cuatro hombres, fueron conducidos también a esta Unidad de la Policía, separados de Julio Beltrán. Y también condujeron allí a los empleados del Restaurant, los que dijeron estar de acuerdo con el dinero recibido.
A las 5 y 30 de la tarde liberaron a Julio Beltrán Iglesias, pero los otros continuaban aún en la Unidad de la Policía.
Esta información la ofreció Belinda Salas Tápanes de la organización Flamur.
Ciudad de La Habana, 24 de junio de 2008.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz