Content feed Comments Feed

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Doc. Nº. 127-JUNIO 2008


Jorge Alberto Liriano Linares, prisión provincial Kilo 7 de Camagüey.

Con total desprecio a las normas y resoluciones de las Naciones Unidas, las autoridades penitenciarias de la Prisión Kilo 7, violan sistemáticamente las leyes internacionales sobre el trato a los prisioneros, aplicando tratos crueles e inhumanos. La violencia policial sigue cobrando víctimas en esta cárcel del centro-oriental de la Isla. En esta ocasión el jefe de Orden Interior, el primer sub-oficial Iroenio Sartre Barrios, causó lesiones graves al golpear a un recluso que solicitaba asistencia médica.
Los pormenores del caso nos llegan a través del recluso opositor Pablo Yoel Martínez Alonso, miembro de la organización opositora Presidio Político de Gays “Reynaldo Arenas”.
“El preso común Luis Manuel Pérez Primelles, es uno de los cientos de desnutridos en Kilo 7. Según un chequeo médico reciente, presenta anemia crónica con 4,3 de hemoglobina. Este recluso solicitaba su medicamento y que lo llevaran a la posta médica a tomarse la presión, ocasión en que fue abordado por el primer sub-oficial Iroenio, alias “El Exterminador”, un sobrenombre adquirido por sus actos de criminalidad y violencia contra los presos”.
“El funcionario Iroenio le esposó las manos y con la tunfa de reglamento lo inmovilizó contra la pared, mientras que con el brazo derecho la emprendía a puñetazo por el rostro del recluso, fracturándole el arco ocular derecho y provocándole hematomas en ambos ojos, los labios y la nariz. En pocos segundos le desfiguró el rostro a su víctima, que debido a su debilidad física, rodó desmayado cuando lo soltó, luego conocimos que fue arrastrado a la celda de castigo”.
“Una vez más, queda evidenciado como el gobierno cubano y sus fuerzas represivas del Ministerio del Interior, expresan sus respetos por la libertad, la democracia y los derechos humanos en la Isla”, concluyó el testimoniante

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Cargando...

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz