Content feed Comments Feed

Estado de salud de Normando Hernández

domingo, 8 de junio de 2008

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Doc. Nº. 125- JUNIO 2008

Yaraí Reyes Marín, esposa del preso de conciencia Normando Hernández (75), prisión provincial Kilo 7, provincia de Camagûey.
La primera visita de Normando Hernández González, después de haber sido trasladado del Hospital Militar Carlos J. Finlay, hacia la prisión provincial Kilo 7 de Camagüey, fue el pasado 2 de junio.
Cuando lo trajeron me quedé muy preocupada porque le ha salido un “rash”, en el cuerpo, principalmente en la cara, en el pecho y en la espalda. Él dice que es un efecto de la Vitamina B-12. La dermatóloga lo había visto anteriormente y le había puesto un tratamiento, para no quitarle la B-12, ya que este tratamiento es una inyección semanal, por el problema de la mala absorción. Entonces le pusieron otro tratamiento para el rash, con benadrilina, gentamicina y triancinolona para untarse en la piel, pero no le ha hecho ningún efecto.
Él iba a pedir que lo volviera a ver el médico, porque no ha mejorado nada.
Explica que lo pesaron y pesa 58 kilogramos. Se siente un poco más tranquilo, pero está como que sedado. Es bueno aclarar que está bajo un tratamiento psiquiátrico de clorodeazepóxido con amitriptilina, que la mayor parte del tiempo la pasa dormido.
Él está en la sala 2 de la enfermería del penal en Kilo 7, dice que es una celda pequeña,que está aislado completamente, que la comida es pésima. Le dan arroz con potaje de lentejas y un escaso muslo de pollo, que él dice que es muy pequeño y lo compara con el muslo de una lagartija.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Cargando...

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz