De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Doc. Nº. 125- JUNIO 2008
Yaraí Reyes Marín, esposa del preso de conciencia Normando Hernández (75), prisión provincial Kilo 7, provincia de Camagûey.
La primera visita de Normando Hernández González, después de haber sido trasladado del Hospital Militar Carlos J. Finlay, hacia la prisión provincial Kilo 7 de Camagüey, fue el pasado 2 de junio.
Cuando lo trajeron me quedé muy preocupada porque le ha salido un “rash”, en el cuerpo, principalmente en la cara, en el pecho y en la espalda. Él dice que es un efecto de la Vitamina B-12. La dermatóloga lo había visto anteriormente y le había puesto un tratamiento, para no quitarle la B-12, ya que este tratamiento es una inyección semanal, por el problema de la mala absorción. Entonces le pusieron otro tratamiento para el rash, con benadrilina, gentamicina y triancinolona para untarse en la piel, pero no le ha hecho ningún efecto.
Él iba a pedir que lo volviera a ver el médico, porque no ha mejorado nada.
Explica que lo pesaron y pesa 58 kilogramos. Se siente un poco más tranquilo, pero está como que sedado. Es bueno aclarar que está bajo un tratamiento psiquiátrico de clorodeazepóxido con amitriptilina, que la mayor parte del tiempo la pasa dormido.
Él está en la sala 2 de la enfermería del penal en Kilo 7, dice que es una celda pequeña,que está aislado completamente, que la comida es pésima. Le dan arroz con potaje de lentejas y un escaso muslo de pollo, que él dice que es muy pequeño y lo compara con el muslo de una lagartija.