Content feed Comments Feed

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque -Doc. Nº 134-JUNIO 2008

Juan Carlos Herrera Acosta (75), prisión provincial de Holguín.

El pasado 14 de junio resultó golpeado con ensañamiento y extremada alevosía, el recluso Alfredo Tamayo Castellano de 32 años, los ejecutores del condenable actuar, son los funcionarios de Orden Interior, conocidos, uno por Tarragó y el oficial reeducador Palma.
Presenta hematomas en todo el cuerpo, derrame sanguíneo en los ojos, que se encuentran muy tumefactos. Tamayo Castellanos fue golpeado por la simple razón de reclamar atención médica, y el mismo presenta severos trastornos psiquiátricos, incompatibles con el sistema carcelario.
Debo agregar que los militares le pisotearon los pies, y el recluso igualmente presenta, severa inflamación.
Este es el actuar fascistoide de los militares de la prisión provincial de Holguín. El prisionero embestido se encuentra confinado en el Destacamento No.16 y es vecino del Reparto Alcides Pino en la provincia de Holguín.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Cargando...

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz