Content feed Comments Feed

Una declaración de Félix Navarro Rodríguez

domingo, 4 de enero de 2009

Preso de conciencia del Grupo de los 75, desde la prisión de Morón en Ciego de Ávila, aunque es un matancero de pura cepa

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Cabello
NO.177-DICIEMBRE 2008

Referido al supuesto cambio de los disidentes por los 5 espías, diría que eso es una ridiculez, y yo diría un poquito más –yo soy un poco extremista en ese sentido- y diría que estas son sórdidas declaraciones de quien está al frente de un país. Que entra en muchas contradicciones, que la demagogia lo cubre todo, porque hay una parte incluso donde el plantea “no lo vamos ni a criticar, hay que respetar las opiniones de todos, hay que acostumbrarse a vivir en pluralidad”. ¡Qué clase de frases más bellas! En boca de un demócrata, no en boca de un militar empecinado, como Raúl Castro.

En primer lugar yo pudiera hablar en nombre de muchas personas, pero hay que hacer honor a la ética, y realmente no debemos hacer lo mismo que hacen ellos, que siempre han hablado en nombre del pueblo cubano, sin consultar a este pueblo. Yo pudiera hablar en nombre de varios prisioneros políticos, que sin hablar con ellos estoy seguro que piensan igual, pero bueno dejémoslos a ellos que hagan su parte.

Yo realmente digo, que yo no soy una moneda de cambio, yo soy un cubano que nació en Cuba y que pienso poner los huesos, cuando llegue el momento, cuando Dios lo decida, poner los huesos a descansar en mi tierra cubana. A mi me quedan 19 años y dos meses y pico todavía de condena, de los 25 que me echaron en el 2003, y yo no abandonaría Cuba ni aunque me pongan un palacio en estos momentos, aunque me pongan una millonada de dinero. Cuba para mí es lo más grande de la vida. He dado algo de mi vida por ella y lo seguiré dando, dentro de la cárcel si hay que darlo. Ellos son los dueños de las cárceles en Cuba, son los dueños de los cubanos, pero no son dueños de mi dignidad, no son dueños de mi pensamiento.

Por nada de la vida abandonaría Cuba, ni en una lata de sardinas como conserva, admitiría salir de Cuba. Realmente, sus sórdidas palabras lo ponen en una situación muy crítica, porque luego empieza a decir: “No me vengas con disidentes, esa historia la conozco de sobra” y primeramente dice que hay que ser tolerante, que hay que respetar y aprender a vivir en pluralidad.

Esto es una vez más una demostración de que estos hombres están aferrados al poder, que se creen dueños de la historia de Cuba y realmente ellos forman parte de ella, pero de la parte más bochornosa, la más torpe, más triste.

Nosotros no nos vamos a plegar en ningún momento, ni mi familia ni yo estaremos en decisión para abandonar Cuba, y mucho menos que por un tirano, que con casi 50 años en el poder se cree dueño de los destinos de la nación y es totalmente contraproducente lo que ha planteado. Yo lo critico abiertamente y ya saben cual es mi posición: DE CUBA NO ME VOY BAJO NINGÚN CONCEPTO.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz