Content feed Comments Feed

Amor, versos, odio.

domingo, 4 de enero de 2009

Pedro Argüelles Morán,
preso de conciencia del Grupo de los 75, prisión de provincial de Canaleta, Ciego de Ávila

NO.180-DICIEMBRE 2008

La canción “Cuba va”, algo así como un símbolo de la Nueva Trova cubana, en su texto dice que: “Por amor se está hasta matando”. Y yo pienso que se puede matar por desperdicio, por odio, por rencor, por venganza y también por demencia y por fanatismo, pero nunca se puede matar por amor, porque por amor sí se puede perdonar, se puede olvidar cualquier agravio, se puede uno dejar matar por salvar lo que ama, o se puede dejar morir, por no ser amado.
Por amor a la Patria uno puede inmolarse, por amor se puede hacer cualquier sacrificio, pero por amor no se puede matar, porque la vida es lo más sagrado que existe, y por lo tanto es inviolable. Y no hay nada más importante que la vida de un ser humano y ésta no debe ser tronchada por nada ni por nadie y hacerlo sería el más grave de los delitos; y por tanto no hay ideología, doctrina, religión, ni sentimientos humanos que sean más importantes que la vida de un solo ser humano.
Sólo la voluntad de amar es capaz de generar la vida y nunca de eliminarla, matar es sinónimo de destruir, y nuestro Apóstol de la Independencia, José Martí, lo definió magistralmente: “Los hombres van en dos bandos: los que aman y construyen y los que odian y destruyen”.
Y ya nosotros los del Grupo de los 75, cumplimos 69 meses de haber sido secuestrados por la policía política castrista, para encarcelarnos como rehenes del régimen totalitario comunista.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz