Content feed Comments Feed

Declaración: Agenda para la Transición

sábado, 3 de enero de 2009

Durante muchos años, el gobierno cubano ha utilizado el apotegma “divide y vencerás”, como una forma de desunir a la disidencia y romper organizaciones. Ante las situaciones de este tipo, por las que están pasando varias organizaciones de la oposición interna, la Junta de Coordinadores de la Agenda para la Transición, quiere emitir la siguiente



Declaración:
1).- Apoyar al prisionero político del Grupo de los 75, Diosdado González Marrero, presidente del Partido Paz, Amor y Libertad, por la digna actitud mantenida durante su duro encierro.
Así mismo, ratificamos que el único presidente que reconocemos del citado partido es a González Marrero y todas las decisiones que él se haya visto precisado a tomar, sobre su sustitución temporal, producida por su encarcelamiento.
2).- Recordamos la labor realizada por el ex preso político Emilio Leyva Pérez, para reestructurar el Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, y la digna actitud que ha mantenido siempre durante sus encarcelamientos.
Igualmente, corroboramos que el único presidente que identificamos del citado Partido es a Leyva Pérez y todas las decisiones que sobre el particular tome junto a su ejecutivo.

Y para que así conste firmamos la presente, a los 2 días del mes de diciembre de 2008.

Por el Secretariado Pro Tempore de la Agenda para la Transición,




Vladimiro Roca Antúnez y Martha Beatriz Roque Cabello
________________________________________________

Algunas informaciones y fotos de la última reunión de la Agenda para la Transición, en estos momentos somos 28 en la junta de coordinadores. Saludos. mbr


Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz