Content feed Comments Feed

Documento No.108
Juan Carlos Herrera Acosta (75) desde la Prisión Provincial de Guantánamo
Este 4 de julio se conmemora el 234 aniversario de la proclamación de Independencia de Estados Unidos de América, que como primicia expuso estas bellas palabras: “Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas, que todos los hombres han sido creados iguales, que fueron dotados por su creador de ciertos derechos inalienables, como el derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad. Que para dar cumplimiento a esos derechos, los hombres han instituido gobiernos, los cuales derivan sus justos poderes del consentimiento de los gobernados, que siempre que una forma cualquiera de gobierno llega a ser perjudicial para alcanzar esos fines, el pueblo tiene derecho de cambiarlo o abolirlo y de instituir un nuevo gobierno, erigiendo sus cimientos sobre los principios y organizando sus facultades en las formas que el pueblo juzgue más apropiadas para el logro de su seguridad y felicidad.”
Thomas Jefferson, tercer presidente, fue una figura clave en dicha declaración, sin olvidar a figuras como Patrick Henry, quien expresó: “Dadme la libertad o la muerte”, James Madison, Benjamin Franklin, entre otros.
La victoria en Yorktown frente al ejército del general Charles Cornwallis, por parte de fuerzas francesas y estadounidenses al mando de George Washington, constituyó el principio de la consagración como nación de Estados Unidos de América.
Felicito al pueblo y gobierno de ese país en tan memorable fecha. Dios bendiga a Estados Unidos de América. Dios bendiga a Cuba y que pronto a los cubanos nos llegue la libertad, la paz y la reconciliación nacional. Y reafirmo aquella frase de Thomas Jefferson que reza: “He jurado en el altar de Dios, enemistad eterna contra todas las formas de tiranía que se le impongan a la mente del hombre.”
Desde la prisión Combinado de Guantánamo hago llegar este mensaje al pueblo y gobierno de los Estados Unidos en esta gran fecha para ellos. Nosotros los cubanos también esperamos tener nuestra fecha un día no muy lejano y que la paz nos sonría a todos; y que se acabe la dictadura de una vez y por todas; y que se acaben las prisiones también y la prisión del pensamiento.
Llegue al señor presidente Barack Obama, mi felicitación en esta fecha así como a todo su gobierno.
Ha sido Juan Carlos Herrera Acosta, periodista independiente, condenado a 20 años de cárcel, durante la Primavera Negra de Cuba, desde el Combinado Provincial de Prisiones de Guantánamo. Como siempre digo: “De pie frente al terror”

3 de julio de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com