Content feed Comments Feed

Infraestructura turística I

martes, 20 de julio de 2010

De forma general el turista que viene a Cuba no repite y es que no hay muchos aseguramientos en la infraestructura. El siguiente reportaje fotográfico, muestra la situación que existía el día 15 de julio de 2010, en el Hotel Inglaterra, en la concurrida calle de Prado, en el municipio de Centro Habana.

Esta es la CADECA (Centro de Cambio de Divisas) del Hotel. Está cerrada y un custodio parado delante de ella. A la pregunta de: ¿están trabajando?, él contesta: “La muchacha tuvo problemas personales y no pudo venir, puede ir a cambiar si quiere al Hotel Parque Central”. Claro, si se consulta el pronóstico del tiempo se podrá comprobar que en ese momento (1 y 30 de la tarde) el aguacero no le permitía a ningún turista trasladarse al otro Hotel.
La falta de iniciativa, el desinterés y la poca idea de lo que son los costos y las ganancias, no le permiten al gobierno, con la cantidad de desempleados que hay y el exceso de trabajadores, al menos crear un Buró de Sustitutos, que sea como una bolsa donde meter la mano y sacar un trabajador que resuelva el problema. Hay que decir que el custodio, que cumple con su horario de trabajo, no cuida nada, es simplemente un adorno delante de la CADECA cerrada.
Pero esta no es sola la situación de ineficiencia que se puede apreciar al entrar al lobby del Hotel, también la sala que se utiliza para Internet está mostrando lo que implica el desinterés para con el sistema que debiera respaldar la presencia de turistas.
Aquí de 5 computadoras que existían, quedaron cuatro, pues una fue retirada por estar rota y se mantiene el buró donde se encontraba vacío. De las cuatro que quedaban 2 también tienen problemas y no están funcionando. Por lo que sólo el 40% de los equipos instalados brindan servicio.
Habría que explicar que una hora de Internet en este lugar cuesta 6 cuc (peso cubano convertible) que es equivalente a 7.50 USD. Quiere esto decir, con una sola cuenta burda, que se dejan de obtener en 8 horas 144 cuc, aunque ciertamente el centro funciona toda la noche.
Cuando se le preguntó por las máquinas, a la joven responsable de vender las tarjetas y auxiliar a los clientes, contestó: “Estoy cansada de llamar a ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.) y no vienen a traer la máquina que se llevaron, ni a arreglar las dos rotas, esto hace más de dos meses”.

En la foto puede verse el buró vacío y dos de las máquinas rotas, así como parte de la cola, esperando en la puerta

Ciudad de La Habana, 19 de julio de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com