Content feed Comments Feed

Documento No.109

Sailí Figueroa Acosta, presidenta de la Coalición Juvenil Martiana, informó vía telefónica que su esposo Carlos Hernández Rodríguez fue detenido el pasado 26 de julio de 2010, en horas de la mañana, en su casa, según plantearon sospechoso de haber escrito un cartel en la fachada del Tribunal Municipal de Santiago de Las Vegas, municipio Boyeros, Ciudad de La Habana. Carlos fue liberado en horas de la noche y advertido que no podía moverse de la casa ya que estaba bajo un proceso investigativo.
Durante el tiempo que estuvo detenido Carlos, en Aguilera, la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria del municipio 10 de Octubre; varios disidentes estuvieron parados frente a la Estación y fueron detenidos y golpeados. En particular dos mujeres que condujeron a una oficina de la Unidad, nombradas: Zoila Hernández Díaz y Yadira Rodríguez Bombino. También fueron detenidas allí, la propia Sailí Figueroa Acosta, Iris Hernández Rodríguez y Guadalupe Varela Mora.
Los hombres fueron conducidos en vehículos a diferentes unidades policiales: Infanta y Manglar, Dragones y Zanja. Se les impuso una multa de 30 pesos por desorden público, debido a que gritaron consignas como: Libertad y Vivan los Derechos Humanos.
Relata Yasmani Nicles Abad, que fue conducido en un auto de la policía política hacia la Estación de Policía de Zanja, que a él y a Armando Rodríguez Lamas, les fueron dando golpes todo el trayecto y que un oficial que se dijo llamar Camilo le manifestó que: “¿quién dijo que no los iban a reprimir?” y que si se le partía el brazo, el gobierno le ponía un yeso. Los pusieron en libertad al día siguiente (27 de julio) a las 5 de la tarde.
Entre los otros detenidos, que llegaron a 15, estuvieron Miguel López Santos, Orlando Corzo, Lilvio Fernández Luis, Damián Sánchez, Reinier Vera y Juan Carlos Linares.

Ciudad de La Habana, 29 de julio de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz