Content feed Comments Feed

REALIZÓ MARCHA OPOSITORA PACÍFICA

martes, 13 de abril de 2010

No.52
Idania Yanes Contreras de Villa Clara Press
La opositora pacífica Juana Gómez Riego realizó una marcha por las calles de Santa Clara el pasado 7 de abril en reclamo a sus derechos.
Con una sábana blanca colocada sobre su espalda donde se leía ¨No buena atención médica a defensores de Derechos Humanos ¨, la disidente condenó la desatención médica que sufrió en centros asistenciales de la localidad, tras la golpiza recibida con las Damas de Blanco en marzo pasado.En el recorrido de unos 3 kilómetros, realizado desde la sede de la Coalición Central Opositora ubicada en el domicilio No 93 A de la calle Prolongación de Marta Abreu hasta su vivienda, sita en la calle Independencia No 273 A, la discrepante también mostró a los ciudadanos el dorso del letrero que decía: ¨Abajo la Dictadura, Cese la Represión”.
De la misma forma la discordante del gobierno entregó a los pobladores ejemplares de la Declaración Universal de Derechos Humanos frente a la Terminal de Ómnibus Intermunicipal, lo que llamó la atención de los viajeros y transeúntes que se encontraban en el lugar.

Villa Clara, 12 de abril de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz