Content feed Comments Feed

AMENAZAN A OPOSITOR PACÍFICO

martes, 13 de abril de 2010

No.53
Idania Yanes Contreras de Villa Clara Press

El opositor pacífico José Pérez González fue amenazado con ir a prisión el 4 de abril último, en Santa Clara, por su actitud contestataria.
Pérez González, informó que recibió una citación firmada por el capitán Rubén Toyo y el Jefe de Sector, primer teniente Humberto Bermúdez Ruiz para que compareciera el día 5 de abril, en la 5ta. Unidad Policial de la municipalidad.
En la dependencia de la Policía Nacional Revolucionaria lo abordó Bermúdez Ruiz, quien le expresó que si no laboraba con el Estado en la agricultura iban a sancionarlo en los tribunales competentes con la Ley de Peligrosidad Social Pre Delictiva.
Agregó la fuente, que el uniformado también le levantó un Acta de Advertencia, por segunda ocasión en el ultimo trimestre, que se negó a firmar.
José Pérez González fue expulsado del Organopónico Municipal donde se desempeñaba como mensajero en octubre del 2009. Es miembro de la Coalición Central Opositora y reside en la calle 2da del Sur entre Carretera Central y Unidad Militar, del Reparto Las Minas, en la localidad.

Villa Clara, 12 de abril de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com